Armand Basi: Biografía
El empresario y diseñador Armand Basi nace en Barcelona el 9 de Enero de 1924, es cofundador de la firma que lleva su nombre que ha sabido internacionalizar y dar sello de calidad sin precedentes.
Primeros pasos
Funda una empresa pequeña de confección de punto en 1948 junto a su hermano Josep, poco a poco va ganando solidez y a fines de los 50 tienen ya una gran empresa téxtil con clara vocación internacional, años más tarde se vincularía a la firma Lacoste de origen francés. Basi tradicionalmente fue siempre una empresa de punto, pero se abrió a otro tipo de producción como camisería, pantalones, sastrería y complementos que le abriría los mercados con base en una gran calidad.
Su carrera
A partir de los 70, se incorpora Juste de Nin a la compañía, además de ser miembro de la familia Basi, progresivamente irá asumiendo funciones y en unos años asume la dirección creativa de la compañía. En los 80 crea su firma comercial propia que abarca diseño, producción, complementos, joyas, zapatos, perfumería, relojes, y bolsos. Su empresa se convierte en todo un emporio con más de 400 tiendas en España, Europa, Norteamerica y Asia; y donde Lluís Juste de Nin, fue desde el año 2000, su diseñador más destacado y director creativo. Vinculados a la firma Basi está toda una joyería de relojes: Racer, Casio, Seiko, Citizen, Orient, Sandoz.
Trayectoria sobresaliente
La Compañía, ya equipada con una infraestructura tecnológica de mayor calado, busca constantemente la innovación sobre todo en lo que al género de punto se refiere. 1998 es clave, se enfrenta a la apertura de nuevas tiendas, tanto en España como en ámbito internacional; también se entrega a la ampliación del sistema de distribución shop in shop. A partir de este momento Armand Basi desfila dentro del calendario de la pasarela prêt-à-porter masculina, dos veces al año en París. Será a partir de 1999, cuando la firma se diversifique en ofertas y productos tanto textiles como complementos. Y en el 2005 abre tienda en Rusia. La firma apuesta por la calidad y la originalidad, señas de identidad de la marca, apuesta por un hombre y mujer activos, independientes, urbanos, individualistas, cultos, elegantes y sensibles, en un negocio diversificado y original.