Carpetas colgantes para archivar la documentación en la empresa
Uno de los grandes problemas que poseen las empresas es la organización y archivo de su documentación en papel. Para esto, las carpetas colgantes no solo ahorran espacio, sino que son económicas y una buena forma de mantener el orden. Aquí se dan algunos consejos.
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Carpetas colgantes
Las carpetas colgantes son uno de los elementos más tradicionales de todo hábitat y espacio de oficina. A través de un sistema muy sencillo de funcionamiento, es posible mantener información de rápido acceso y fácil orden en dichas carpetas. ¿Cómo funcionan? Las carpetas colgantes son carpetas de plástico o de cartón, las cuales tienen unos pequeños caños de acero inoxidable o de aluminio en su parte superior. Esto le permite agregarle ganchos en su parte superior externa, a los lados, los cuales ayudan a que la carpeta cuelgue. Los armarios de carpetas colgantes tienen unas guías donde se colocan estos elementos, quedando así de los ganchos arriba mencionados. Esto les permite estar abiertas hacia arriba cuando se abre el armario y tener acceso a la información que se necesita. Uno de los buenos elementos que se le ha agregado a las carpetas colgantes es un número o etiqueta de identificación, donde puede escribirse un resumen de la información contenida dentro de ella.
Tipos y usos.
Tipos de carpetas colgante El mercado de los archivadores colgantes de metal y las carpetas de oficina es muy amplio y variado. Las mismas pueden separarse en dos grupos: internas y externas. Las internas son aquellas que van dentro de los archivos con soportes colgantes, siendo las más tradicionales y las que mayor espacio ahorran. Las externas, por otro lado, dejan ver las carpetas colgantes, es decir que la estructura no está cerrada completamente. Son más vistosas. También hay carpetas colgantes ya listas para colocar documentación, es decir que poseen ganchos en su interior, y otras carpetas que son solo soportes colgantes originales, donde además debe adosarse la carpeta con la documentación propiamente dicha. ¿Cuál elegir? Dependiendo del espacio que posea la empresa en su edificio, puede elegir armarios grandes o pequeños, verticales u horizontales, etc. Además, existen armarios para carpetas colgantes que vienen con discos rígidos internos, para así tener toda la información guardada en un solo lugar.