No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Claves para un sistema de administración eficaz

Un sistema de gestión de contenidos permite administrar y gestionar de forma eficaz el contenido, habitualmente, de una página web. A través de los cms podrán actualizarse y editarse los contenidos webs por varios usuarios a la vez.

Sistema de gestión de contenidos

Una sistema de gestión de contenidos, más conocido como cms, es un programa informático que permite gestionar y administrar el contenido de una página web. Es decir, el cms portal brindará al administrador y al resto de editores de un soporte virtual donde crear y administrar el contenido de cualquier tipo de web. La interfaz el sistema de gestión de contenidos permitirá modificar el diseño y crear, de manera independiente, el contenido deseado. Puede ser utilizado por varios usuarios a la vez, y permite crear niveles de uso. Así, los administradores controlarán todo el funcionamiento del portal, mientras que los editores o resto de colaboradores solo podrán actualizar contenidos. El programa controla varias bases de datos donde se alojará el contenido de la página web. Generalmente, el acceso al sistema de administración se realizará a través de un navegador, requiriéndose, en algunos casos, el uso de FTP para subir los contenidos.

Tipos de gestores

Según el uso dado a los portales, los sistemas de administración podrán ser de los siguientes tipos: - Blogs: para usos personales.
- Wikis: Desarrollo colaborativo.
- Foros: Portal de opinión.
- Comercio electrónico: Venta a través de internet.
- Publicaciones digitales.
- Enseñanza: formación on-line.
- Difundir contenido multimedia.

Claves para un funcionamiento eficaz

Para que un sistema de gestión de portales de contenidos sea eficaz, en primer lugar, deberá permitir el acceso a un número ilimitado o muy amplio de usuarios, y tendrá que destacar por su facilidad de uso, es decir, que pueda editarse el diseño y contenido de la web sin necesidad de contar con conocimientos de programación o maquetación. Una aspecto importante será la inclusión de herramientas de comunicación entre los distintos usuarios y con los lectores de la web de contenidos, así como permitir crear distintos niveles de administración entre los editores. Por último, es recomendable contar con aplicaciones que permitan realizar copias de seguridad.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Empresas de telecomunicaciones: Información actualizada sobre las mejores empresas y operadores de telecomunicaciones en España

Empresas de telecomunicaciones: información actualizada sobre las mejores empresas y operadores de telecomunicaciones en españa

El mercado de las telecomunicaciones es duro y competitivo. las compañias deben estar por ello en constante evolución, adaptándose a las necesidades de sus clientes. aunque muchas empresas están presentes en el mercado español, pocas se pueden considerar líderes del sector. no obstante, se destacan a continuación, las mas representativas por su infraestructura o por su número de clientes.
Tres recursos para sacar a una empresa de las listas RAI

Tres recursos para sacar a una empresa de las listas rai

La crisis mundial ha obligado a personas, particulares y jurídicas, a caer en situación de morosas y a ser anotadas, consecuentemente en los ficheros de las empresas que han profesionalizado ésta labor. las personas que han caído en impagos tienen ciertos derechos para poder recuperar su buena imagen comercial y crediticia.
¿Qué es el tablero de comando en Excel?: definición del experto

¿qué es el tablero de comando en excel?: definición del experto

La aplicación de excel permite crear, modificar y presentar cálculos matemáticos de diversas maneras, donde cada alternativa es activada por un comando o link que ejecuta una instrucción especifica para conseguir el formato deseado. ahora el tablero de comando esta compuesto por varias opciones de una misma categoría que pueden ser activadas o desactivadas a conveniencia del usuario.