No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo obtener los prestigiosos sellos de calidad?: explicación por el experto

Los sellos de calidad refieren a una forma de producción y de control de la misma dentro de la empresa que sigue los estándares internacionales. A continuación se realiza una explicación y cómo puede proyectarse su obtención.

Sellos de calidad

Los sellos de calidad refieren a que la empresa, gracias a su esfuerzo en materia de producción, de control y de evaluación de sus productos y materias prima, ha alcanzado un grado de calidad que cumple con los estándares internacionales. Estos sellos o certificaciones de calidad, generalmente otorgados por las empresas auditoras de calidad, refieren a todo un sistema de gestión, integrado al proceso de manufactura, que eleva la calidad de producción y de puesta a disposición de los productos de la empresa. Estos sellos, como los FSC o sellos de madera, los sellos de comida kosher o los sellos de Europa que refieren a la calidad, son obtenidos a través de un arduo trabajo, el cual se pone en marcha con una auditoría inicial. Luego de esto, la empresa debe seguir todo lo que la auditora le pida, en materia de higiene, seguridad, selección de proveedores, tratamiento de materias primas, pruebas en los procesos productivos, etc. Pasado un tiempo, se vuelve a realizar una auditoría, y si la empresa ha cumplido satisfactoriamente con los elementos de calidad propuestos por los estándares internacionales, entonces recibe el sello de certificación.

¿Cómo obtenerlos?

Auditores. El primer paso a dar, a la hora de conseguir un sello de calidad, es contactarse con alguna empresa auditora en este rubro, dependiendo de los objetivos de la empresa. Por ejemplo, si la empresa busca obtener certificados de calidad, entonces debe contactarse con auditores de calidad, si desea obtener un sello de excelencia en manufactura alimenticia, entonces debe contratar asesores en bromatología e higiene, etc. Procesos. Una vez contratada la auditoría, llegará la hora de amoldar los procesos a lo que el auditor o las normas internacionales requieran. Este es el trabajo más arduo y requiere la cooperación de todos los elementos de la empresa para funcionar. Certificación. Cuando la compañía cree haber alcanzado su grado máximo de seguimiento de dichos procesos, entonces volverá a llamar a los auditores para obtener la certificación de su proceso productivo. Mantenimiento. Sin embargo, no todo termina con los sellos en las empresas, sino que una condición para seguir manteniendo la certificación es que se continúen mejorando los procesos. A esto se lo conoce como "mejora continua".

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Trabajo en grupo: Ventajas de fomentación en la empresa

Trabajo en grupo: ventajas de fomentación en la empresa

El trabajo en equipo, es algo más que un grupo de personas que trabajan en la misma empresa. estas personas deben tener conciencia de equipo y perseguir objetivos comunes, con ayuda de un plan estratégico de empresa. a continuación, se exponen todos los beneficios que supone un trabajo de equipo para una empresa y las estrategias que fomentan este tipo de trabajo.
Decálogo para elaborar una hoja de ruta eficaz

Decálogo para elaborar una hoja de ruta eficaz

La elaboración de una correcta hoja de ruta es un proceso previo indispensable para lograr el éxito tanto en la definición de los objetivos de una empresa como en su consecución. para que la hoja de ruta no se quede únicamente en papel mojado, es decir, que sea verdaderamente eficaz y práctica, debe regirse por unos parámetros muy concretos.
¿De qué se compone el equipo de seguridad industrial?

¿de qué se compone el equipo de seguridad industrial?

Uno de los principales objetivos de las empresas es garantizar un entorno lo mas seguro posible para sus trabajadores, para ellos existen normas y equipos que mejoran las condiciones del laborador. este artículo informa sobre la seguridad industrial y los equipos que lo componen.
Empresa de extintores: la importancia de contar con sus servicios

Empresa de extintores: la importancia de contar con sus servicios

Dentro de los planes de seguridad e higiene en las empresas, es vital contar con un buen suministro de extintores, discriminados por zonas y por potenciales peligros en cada una. una empresa de extintores puede ser una aliada en este sentido.