• Cine y TV
  • Música
  • Ocio y Cultura
  • Decoración y Cocina
  • Moda y Belleza
  • Gente
  • Tecnología
  • Negocios
  • Deportes

¿Cómo pintar madera de pino?

Una capa de pintura aplicada correctamente puede darle vida a los muebles de pino ordinarios de aspecto sencillo. Sin embargo, antes de comenzar el proceso de pintado, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Antes que la pintura se pegue a la madera en bruto, una capa de pintura es necesaria para promover la adhesión. Debido a que el pino tiende a mantener la humedad, tendrá que utilizar una pintura de látex a base de agua y pintura o de lo contrario el acabado puede comenzar a descascararse con el tiempo.

Por Bruno Egoavil

Paso 1

¿Cómo pintar madera de pino?

Si sus muebles de pino tiene mellas o arañazos y desea restaurar la madera con un acabado fino, en primer lugar debe rellenar los defectos con relleno de madera o masilla con una espátula de pintura. Deje que se seque, luego lije con papel de lija de grano 120, siempre lije en dirección de la veta de la madera.

Paso 2

¿Cómo pintar madera de pino?

Antes de pintar, determinar si la madera tiene un acabado existente o está sin terminar. Si la madera tiene un barniz o teñido debe preparar la superficie con un lijador líquido (disponible en cualquier ferretería). Aplique el lijador líquido sobre toda la superficie con un trapo (siga las instrucciones en el envase para obtener mejores resultados). Este proceso es un gran ahorro de tiempo y un proceso infinitamente más limpio que el lijado a mano. Después de aproximadamente 10 minutos la madera está lista para pintar. Este paso puede omitirse si sus muebles de pino son nuevas sin terminar. Sólo asegúrese de limpiar el polvo con un paño libre de pelusa antes de pintar.

Paso 3

¿Cómo pintar madera de pino?

Comience pintando una capa base de pintura en la dirección de la veta de la madera. Trate de pintar rápidamente a partir de un extremo de la madera y luego hacia el otro extremo con movimientos suaves, incluso pinceladas. Si la capa de pintura no cubre de manera uniforme la madera no preocuparse porque eso es normal. Usar una capa de pintura es importante porque prepara la superficie y ayuda al color de la pintura adherirse a la madera. Pintura de látex es una buena opción porque es a base de agua, lo que permite una fácil limpieza y es menos tóxico.

Paso 4

¿Cómo pintar madera de pino?

Deje que la primera capa de pintura seque durante la noche. Siga el paso 3 para aplicar el color final y obtener mejores resultados, la primera capa de pintura deberá secar durante la noche antes de aplicar la segunda capa.

Paso 5

¿Cómo pintar madera de pino?

Dos capas de pintura es casi siempre necesario, dependiendo del color elegido, para lograr una superficie de color uniforme. Proteja su área de trabajo con una lona de tierra o periódicos viejos.