• Cine y TV
  • Música
  • Ocio y Cultura
  • Decoración y Cocina
  • Moda y Belleza
  • Gente
  • Tecnología
  • Negocios
  • Deportes

¿Cómo tapizar (paso a paso) un sillón?

Aprende paso a paso de manera, sencilla y rápido, a tapizar el sofá o sillón que tanto te agrada. Descubre varias técnicas y los materiales que necesitas. Aparte te ofrecemos consejos para que tu tapizado dure más.

Por Veronica
¿Cómo tapizar (paso a paso) un sillón?

Que necesitas

Herramientas:

  • Martillo.
  • Tijera.
  • Tachuelas, la cantidad que sea necesaria.
  • Aguja, recta y curva.
  • Tenaza.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de tapices para sillones. Mide bien las partes del sillón, para saber la cantidad de tela que necesitas. A la hora de comprar la tela, siempre pide un poco más por las dudas, que halla algún inconveniente.

Como empezar.

Lo primero es retirar el tapizado viejo, para esto tienes que retirar los clavos o remaches que halla, luego se quitara el tapizado, soltando las tiras de tensión

Colocar el tapizado.

Comienza a trabajar por la parte de abajo del sillón, coloca bien estirada la tela y sujeta con tachuelas. Debes tener cuidado que la tela quede bien lisa, para que luego no se arruge. Puedes fijar con clavos al bastidor el tejido de tapizar, Empieza por los bordes y la parte de abajo, dejando bien firme la tela, de este mismo modo realiza los cantos laterales. Fija también los cantos superior y anterior. En los bordes redondos de los brazos y el respaldo, la tela se desliza uniformemente. En los lugares donde se junta el respaldo y los posa brazos, deberás plegar la tela y realizar una costura escondida (las puntadas no se ben). Para ayudarte realiza esta costura con la aguja curva.
Cubre las partes laterales con cartón, para que no se ahueque, para luego dejar bien tensa la tela. Tendrás que realizar costuras de apoyo, en los posa brazos y las partes que se hunden del asiento, debes retirar estas con cuidado ayudándote de una almohadilla, tirando el hilo con cuidado, para que no se rompa.

Ya te explicamos como tapizar un sillón paso a paso, puedes aplicar estas técnicas para tapizar sillas, sofás, etc.

Consejos para que el tapizado dure mas.

Estos consejos te ayudaran a que tu tapizado tenga mas durabilidad.

  • Cuidado con las mascotas, no dejes que se suban a los sillones.
  • No expongas el tapizado al sol, ya que este lo descolora.
  • No te sentarse en los posa brazos del sillón o sofá.
  • Lavar los géneros del tapizado por separado, ya que puede pasar que alguna otra prenda destiña.
  • ¿Cómo tapizar (paso a paso) un sillón?
  • Pausa
  • Reproducir
  • 1 sobre 1