No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cuál fue el programa del concierto de Año Nuevo en Viena?

Descripción del programa del Concierto de Año Nuevo 2011 de Viena. Relación de obras interpretadas y director elegido para la conducción de la Orquesta Filarmónica de Viena para tal ocasión.

Director

El tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena en su edición del año 2011 estuvo dirigida por el músico de nacionalidad austriaca Franz Welser-Möst (actual director musical de las Orquestas de Cleveland y de la Ópera Estatal de Viena). La Orquesta Filarmónica de Viena desplegó un programa basado, como es habitual, en diferentes obras de los componentes de la gran dinastía musical de los Strauss, así como piezas de otros autores como Joseph Lanner, Joseph Hellmesberger y Franz Listz, a quien se le rendía homenaje para celebrar el bicentenario del autor húngaro.

Primera parte

La primera parte del concierto estuvo casi monopolizada por obras firmadas por Johann Strauss, como casi todo el concierto, aunque también se incluyó una pieza del músico vienés Joseph Lanner.
De este modo, la primera parte quedó presentada de la siguiente manera: Marcha de los jinetes, op. 428 de Johann Strauss. Vals de la muchachita del Danubio, op. 427 de Johann Strauss. La polca de las amazonas, op. 9 de Johann Strauss. Debut Quadrille, op. 2 de Johann Strauss. Los de Schönnbrunn, op. 200 de Joseph Lanner. ¡Hacia adelante!, op. 432 de Johann Strauss.

Segunda parte

La Orquesta Filarmónica de Viena realizó una segunda parte del concierto mucho más extensa que la primera, aunque con el mismo protagonismo y predilección por las obras de Johann Strauss, si bien en esta ocasión el resto de los componentes de la dinastía tuvieron un mayor peso en la programación. Además, en esta parte del concierto se incluyeron dos piezas de dos músicos enmarcados fuera de la famosa familia musical: Joseph Hellmesberger y el homenajeado Franz Listz. En la segunda parte del concierto se interpretó la siguiente relación de piezas: Czardas de Ritter Pasman de Johann Strauss. Llantos de despedida (vals), op. 179 de Joahnn Strauss. Furioso-Galopp, op 114 de Johann Strauss (padre). Vals Mephisto nº 1 de Franz Listz. Polca de Afar, op. 270 de Josef Strauss. Marcha española, op. 433 de Johann Strauss. Danza gitana de La perla de Iberia de Joseph Hellmesberger. Cachucha (galopp), op. 97 de Johann Strauss (padre). Amor y gozo son mi vida, op. 263 de Josef Strauss. Sin demora (polca rápida), op. 112 de Eduard Strauss. Vals del Danubio Azul, op. 314 de Johann Strauss. Marcha Radetzky, op. 228 de Johann Strauss (padre).

Artículos misma categoría Espectáculos

¿Cómo conseguir entradas para el musical Mamma Mía?

¿cómo conseguir entradas para el musical mamma mía?

Uno de los musicales que sigue barriendo taquillas aún siendo representada infinidades de veces y en muchos idiomas, siendo número 1, musical de mamma mía, si aun no la han podido disfrutar, aquí se les recomienda donde poder comprar sus entradas, rápido y sencillo.
¿Qué espectáculos de magos hay en Barcelona?

¿qué espectáculos de magos hay en barcelona?

Hay dos tipos de espectáculos de magos en barcelona: los que se pueden ir a ver a un local específico normalmente comprando una entrada (aunque también pueden ser gratuitos) y los que contrata uno mismo para amenizar algún evento (magos para bodas, cumpleaños, eventos de empresas).
Compra de entradas en el cajero de Caixa Catalunya

Compra de entradas en el cajero de caixa catalunya

Aquí se muestra de forma precisa el servicio que permite comprar una enorme variedad de entradas en distintos ámbitos (ya sea a nivel musical, espectáculos, teatro, cine, zoológico, etc.) gracias a la empresa de caixa catalunya, que consta de una gran estabilidad empresarial, una fidelidad con el sector, con el que se puede estar a gusto y aprovechar a lo largo de los años.
David Copperfield: Biografía

David copperfield: biografía

Conocido públicamente como david copperfield, david seth kotkin es la referencia principal de la actualidad en lo que refiere a magia e ilusionismo. muchos lo consideran el mago más importante de la historia, aunque algunos de sus colegas lo desacreditan. después de tantos años de éxito en todo el mundo, su categoría ya no está en tela de juicio.