No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Cursos a distancia de prevencion de riesgos laborales

Los cursos de prevención de riesgos laborales van destinados a aquellas personas que estén interesados en la salud laboral y quieren mejorar las condiciones de trabajo tanto a nivel de seguridad como de salud de los trabajadores y su entorno.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Se pueden realizar cursos de PRL a partir de nivel básico hasta realizar la especialización del máster. Hoy día gracias a la tecnología se puede elegir el sistema más cómodo para poder compatibilizar los estudios con el trabajo u otras actividades. Las diferentes modalidades son: presencial, a distancia y online. El curso básico de PRL abre las puertas para aprender todos los conocimientos necesarios para luego poder realizar la especialización. De cualquier forma, este tipo de curso capacita para la realización de diferentes funciones: - En caso de ser empresario, se puede responsabilizar de la gestión de la prevención en pymes y pequeñas empresas que no superen los diez trabajadores. - Poder ser Delegado de Prevención en condición de trabajador dentro de la empresa. El temario de un curso de nivel básico suele tocar conceptos como los siguientes: - Los conceptos básicos en relación a salud y seguridad en el trabajo. - Los riesgos más comunes relacionados con la seguridad, el medio ambiente en el trabajo, la carga laboral y la satisfacción del trabajador, planes para evacuación y emergencias así como el seguimiento de la salud en los trabajadores. - Los riesgos específicos de cada puesto de trabajo. - La gestión básica de la prevención: Organismos involucrados, prevención en la organización laboral y elaboración de la documentación así como la recogida de datos y su archivo. - Primero auxilios.

Dónde buscar

Para encontrar cursos a distancia o formación online de Prevención de Riesgos Laborales a cualquier nivel, se puede visitar las siguientes páginas: - Acedis.com
- Imf-formacion.com
- Imafe.es
- Aenor.es/aenor/formacion/aenorformacion/aenor_formacion.asp

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Claves para elaborar un plan de prevención de riesgos laborales

Claves para elaborar un plan de prevención de riesgos laborales

El empresario de acuerdo con la legislación preventiva debe garantizar seguridad y salud a los trabajadores en todos los aspectos que se relacionen con el trabajo y en el marco de su responsabilidad debe integrar la prevención en su realidad empresarial.
Clasificación de extintores: dos consejos para implementarlo en la empresa

Clasificación de extintores: dos consejos para implementarlo en la empresa

Todos saben identificar un extintor a simple vista. unos y otros nos parecen iguales, pero en realidad no lo son. entre unos y otros puede haber diferencias sustanciales de forma, composición y otras propiedades físicas y químicas que los hacen especialmente idóneos para un determinado tipo de fuego, y totalmente contraproducentes para sofocar otros. el objeto de este artículo es el de aprender a identificarlos y a seleccionarlos de forma correctamente de acuerdo con el tipo de fuego que se desea extinguir.
¿Qué utilidades se aplican a un sistema de información administrativa?

¿qué utilidades se aplican a un sistema de información administrativa?

La implantación dentro de la empresa de un sistema administrativo informatizado permitirá gestionar y coordinar de modo automático las funciones empresariales relativas a áreas como la de contabilidad, facturación, gestión documental o recursos humanos.