No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresas de Call Center: cómo funcionan

Los Call Center son centralitas telefónicas que se encargan tanto de la emisión como de la recepción de llamadas para diversos fines de atención al cliente y publicitarios. Resultan una alternativa interesante para externalizar este tipo de servicios las empresas que se ocupan de bienes y servicios. Su funcionamiento se basa en diversos criterios en base a unos objetivos concretos.

Qué necesita un Call Center

Un Call Center necesita una centralita telefónica con una gran cantidad de teléfonos para la realización y recepción de llamadas, además de ordenadores, en muchos casos de un software especializado con el que se gestionan los criterios básicos de emisión y recepción, además de guías telefónicas o listados de potenciales clientes que pueden ser comprados a empresas especializadas. Otro de los puntos fuertes que necesita el call center son los clientes, aquellas empresas que requieren de sus servicios. Además de estos elementos básicos, el call center necesita de personas especializadas en las funciones, así como empleados para la emisión o recepción de llamadas y coordinadores de empleados. Los empleados son debidamente formados para las tareas que se le van a encomendar durante varios días en estos centros de llamadas. Los coordinadores se encargan de que los empleados cumplan con su labor, ya se encarguen de emisión de llamadas para ventas o de la atención al cliente por medio de recepción de llamadas.

Funcionamiento de Call Center I

El funcionamiento de los Call Centers se basa principalmente en los objetivos que busca alcanzar. Una vez que el cliente pide un determinado servicio, el Call Center se encarga de conseguir los objetivos que busca por medio de empleados que ya están en plantilla o que son contratados para esta función. Para la selección de empleados se toman una serie de medidas: - Anuncio de búsqueda de personal o delegación de las tareas de selección
- Entrevista con los candidatos
- Formación de los seleccionados
- Período de prueba

Funcionamiento de Call Center II

Una vez que el empleado es contratado y formado empezará a enviar o recibir llamadas para los clientes, que pueden ser empresas de telecomunicaciones, de seguros, de telefonía móvil, de servicios o de productos. Para hacer o recibir llamadas puede utilizarse un teléfono y un guión, o se puede utilizar un ordenador con un software que hace o recibe las llamadas. Se pueden hacer reuniones semanales o periódicas para evaluar el desarrollo del trabajo y los objetivos alcanzados, para valorar la calidad de los resultados.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores herramientas de marketing online

Las mejores herramientas de marketing online

El marketing online es tan efectivo como la variedad de herramientas se utilicen junto con la habilidad con las que se gestionen. a continuación, las mejores herramientas de marketing online a disposición de los webmasters.
Tres libros de márketing básicos para meterse en materia

Tres libros de márketing básicos para meterse en materia

El marketing está muy presente en la vida diaria. sin embargo, ante tal vorágine de estímulos, cada vez es más difícil captar la atención de los clientes. la clave parece estar en la diferenciación, ¿cómo lograr diferenciarse de los competidores?
Ideas para diseñar una camiseta de publicidad original

Ideas para diseñar una camiseta de publicidad original

Existen muchas formas de ser original en la publicidad de una empresa y una de ellas es en las camisetas. a continuación, algunos trucos para ser original y conseguir que el mundo entero quiera ponerse la camiseta de una empresa.