Guía para elaborar un organigrama de recursos humanos
El organigrama es una representación gráfica de la jerarquía dentro de una empresa. Normalmente comienzan con el más alto directivo seguido de los directores que dependen de él. Estos directores dirigen un área de la empresa y dentro de esta, sus diferentes departamentos con los empleados de cada uno de ellos. Toda empresa tiene su propio organigrama, siendo una función del departamento de RRHH dar a conocer el mismo a los empleados de la empresa.
Elaborar un Organigrama
Tras conocer la definición de lo que es un organigrama, se puede pasar a conocer los pasos a seguir para realizar uno en powerpoint, un prograama que facilita la tarea de la realización del mismo. Para comenzar, en una hoja en blanco, elegiremos la opción Insertar/Imagen y hacer clic en Organigrama. Con esta función se insertará un cuadro que supondría el nivel superior más tres cuadros que dependen de este con las palabras "agregar texto". De forma automática aparece la barra de herramientas para elaborar el organigrama. El siguiente paso será agregar el texto. Simplemente haciendo clic en él podrá escribir. Si deseamos agregar un nuevo cuadro, seleccionar un cuadro y elegir de la barra de herramientas del organigrama "Insertar forma" eligiendo Subordinado si el nuevo cuadro a insertar depende del anterior, Compañero de trabajo, si va a estar en la misma línea que el cuadro seleccionado o Ayudante que se suele utilizar para las secretarias de dirección o departamento. Si se quiere eliminar un cuadro, haciendo clic en uno de sus bordes o seleccionando con el puntero el área del cuadro, le daremos a Supr (suprimir). Si se desea cambiar la estructura general del diagrama, le daremos a "Diseño" en la barra de herramientas y se elige el que se desea. Si se elige Autodiseño, se restringirá el poder de modificar las autoformas e impedirá que se pueda arrastrar a otro lugar que se desee. Si piensa en personalizar el organigrama se sugiere desactivarlo. Para poder cambiar el estilo general del organigrama, seleccionaremos Autoformato en la barra de herramientas, pudiendo elegir el estilo de los cuadros.
Ejemplos de Organigramas
En la página web de Office puede encontrar todo lo relacionado con la elaboración de organigramas y plantillas: Office.microsoft.com/es-es/powerpoint-help/CH006255621.aspx?CTT=97