No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Logística integral: Guía profesional para servicios en empresas

La logística integral busca coordinar y gestionar de modo automático cada una de las tareas relacionadas con el área de distribución y almacenamiento, con el fin de buscar la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

¿Qué es la logística?

La logística es definida como el conjunto de técnicas y métodos utilizados para organizar eficientemente cada una de las tareas relacionadas con el área de la distribución. No obstante, también se incluyen aspectos organizativos relativos al almacenaje y a la gestión de inventarios. De este modo, la logística se convierte en uno de los aspectos fundamentales de las empresas indispensables para el buen funcionamiento de departamentos como el de compras, producción, transporte, almacenaje o distribución. En tanto, la logística integrada da solución a toda esa problemática surgida durante la cadena de distribución, de modo que se colocan los productos fabricados en el lugar y tiempo exacto, con el fin de satisfacer a toda costa las necesidades del cliente.

Objetivos principales

Al margen del objetivo expuesto en el párrafo anterior, por el que los bienes deben ser puestos a disposición del cliente en el momento y lugar exacto, otro de los fines de la logística integral es distribuir eficientemente la salida y entrada de mercancías para rentabilizar los factores productivos de la empresa. En resumen, se deberá buscar el punto más rentable entre la satisfacción del cliente y el beneficio de la empresa. Para lo cual, se requerirá tener automatizado todo el proceso de entrada y salida del almacén así como el lugar en el que se encuentran cada uno de los transportes de la entidad.

Funciones de la logística integral

Las funciones realizadas dentro de la logística global están divididas en las siguientes áreas: - Relacionadas con la gestión de materiales (pedidos, nivel de inventario, gestión de materias primas, etc.) - Recursos (administrar las tareas de empleados, consumibles, electricidad, etc.) - Servicios (gestión de la flota de transporte, servicios subcontratados, etc.) - Bienes necesarios para realizar la actividad como almacenes, herramientas o sistemas informáticos.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Los negocios con más futuro dentro de las nuevas tecnologías

Los negocios con más futuro dentro de las nuevas tecnologías

La nanotecnología, la genética, la energía alternativa, son solo algunos de los modelos de negocio que están surgiendo y se plantean como los emprendimientos con más futuro. aquí se analizan algunos más.
Evaluación y análisis de riesgos en la empresa: definición y consejos

Evaluación y análisis de riesgos en la empresa: definición y consejos

El análisis y evaluación de los riesgos laborales dentro de la empresa es uno de los aspectos más importantes de un programa de seguridad e higiene, más aún si la empresa apunta a una certificación. aquí se da una definición y se otorgan algunos consejos a tener en cuenta.
Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Guía para su Aplicación

Ley de prevención de riesgos laborales: guía para su aplicación

La ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales obliga a todas las empresas a prevenir y controlar los riesgos para la seguridad y la salud de sus trabajadores. dicha normativa es amplia y compleja, pero cumplirla es posible si se siguen una serie de pautas.