No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Los mejores manuales de identidad corporativa

Lo importante para una empresa es poder comunicar su mensaje al público con claridad y esto se hace a través de logotipos, que deberán ser creados por profesionales si se quiere tener éxito.

Logotipo e identidad

La identidad corporativa está representada por medio del logotipo corporativo. El diseño de imagen debe ser algo único, que se grabe en la retina del público, inolvidable; debe tener utilidad y larga vida, los mejores se recuerdan incluso posteriormente a la desaparición del mercado del producto que representan. No es necesario un rediseño constante, debe estar hecho por profesionales y tener un aspecto profesional. Los manuales de identidad corporativa recomiendan quedar fuera de modas y tendencias, de lo contrario su utilidad terminará cuando terminen estas modas. Debe ser atemporal. Y, por supuesto, no debe ser excesivamente complicado. Debe basarse en el color, por el efecto que produce.
Hay que lograr una coherencia visual y que la imagen pueda reproducirse al tamaño que se desee, el uso de gráficos vectoriales para el diseño de logotipos lo permite. Nadie puede llamarse diseñador si no ha hecho un manual de identidad corporativa, que es la guía donde se establecen parametros y tipografía para el uso correcto de logotipos. Entre los puntos claves que debe tratar un buen manual estarán los colores, los distintos usos de logotipos y su significado para la identidad corporativa.

Manuales

El Manual de Identidad Corporativa Royal Trucks fue realizado con amplia diversidad de elementos que se argamasan. Se barajan variables, conceptos y conclusiones que, en definitiva, van a construir la identidad de la corporación en cuestión. Se presenta con índices, desarrolladores, e introducción que aclaran la metodología. Aboga por la coherencia en las comunicaciones y establecía los elementos a comunicar, la forma en que se debe hacer y trata de hacerlo perdurable. Trata conceptos, necesidades, identidad, logotipo, isotipos, isologotipos debiendo
tratar con ello la tipografía a emplear, su creador e historia; se ve su funcionamiento en diversos tamaños, utilizando también tamaños mínimos.
En cuanto a colores y su aplicación, se estudian sus aplicaciones diversas y se definen sus códigos. Se estudia su efecto en oficinas y naves industriales de la empresa; en los vehículos, una parte muy visible y que representan, con su logo, a la empresa. Se establece la rotulación y la gráfica; la arquigrafía y la papelería comercial. Libros de Diseño de Identidad Visual Corporativa son My Own Business Card 2 que en 2011 sale con un precio de 30,00€; BasicIdentity, 29,00€; o GreatBritish Identity, que presenta selección de los mejores trabajos de logotipos para identidad corporativa
realizados en Gran Bretaña, 39,00€.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Abogados en Pamplona: tres recomendaciones prácticas

Abogados en pamplona: tres recomendaciones prácticas

Sin duda alguna si se necesita un abogado en pamplona, lo primero que hay que tener en cuenta es si hay que dirigirse a una persona física o a un bufete de abogados. a continuación se explican las diferencias.
Barcelona Business Center : Ubicación y servicios

Barcelona business center : ubicación y servicios

Cada día, son más las empresas que solicitan los servicios que ofrece un business center, bien por falta de espacio en sus sedes, o bien, por el deseo de transmitir a sus clientes, una imagen impecable y profesional de su empresa. en barcelona, se ha creado el barcelona business center ( bb center ), para satisfacer las necesidades de los empresarios más exigentes de la ciudad condal.
La importancia del control de horas laborables en la empresa

La importancia del control de horas laborables en la empresa

Para el mejor funcionamiento de una empresa es importante realizar un control exhaustivo sobre las horas y el tiempo utilizado de los trabajadores en la empresa. por ello a continuación se citan las razones por las que se debe importar las horas laborales y las mejores soluciones para que se optimicen al máximo el tiempo real trabajado por todos los empleados.
¿Qué deben ofrecer las empresas de diseño de páginas web a sus clientes?

¿qué deben ofrecer las empresas de diseño de páginas web a sus clientes?

Comunity management, posicionamiento orgánico, seo, sem... en cuestión de años el argot del marketing digital ha avanzado a pasos agigantados. las agencias de publicidad y empresas especializadas en diseño gráfico y web se han visto obligadas a reciclarse y a adaptarse a las tendencias del mercado. este artículo es muy útil para todas aquellas empresas o autónomos que estén pensando en contratar el servicio de la creación web de su site corporativo. obtendrán las claves esenciales sobre cómo hacer una página web y las exigencias mínimas que debe cumplir en caso de que el web diseño se subcontrate.