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Manual de iniciación para vender online

Los interesados en iniciarse en el comercio online pueden estar seguros de que están tomando una buena decisión. A través de una inversión inicial casi nula, el usuario podrá comenzar con la venta de sus productos de forma rápida y eficaz. Aquí se muestra cómo.

La venta electrónica

Para iniciarse como comerciante electrónico y crear su propia tienda en línea, el usuario debe primero conocer la lógica de la venta electrónica y de los mercados online, ya que esta difiere mucho de los mercados reales de venta de productos o servicios. El internauta promedio no se mete a internet para comprar nada, sino para buscar información. Cuando el usuario pueda proveerle al potencial cliente de información de calidad, entonces aumentará sus posibilidades de vender sus productos. Todo parte de Google. El buscador más grande del mundo, Google, es el que determina el éxito o fracaso de los negocios de venta online. Las personas que buscan productos o servicios pasan primero por Google para llegar a su potencial compra. Google está basado en encontrar información, por lo que los sitios con mayor cantidad y calidad de información son los que aparecen al principio de los resultados de búsqueda. El usuario, entendiendo esto, sabrá que primero debe crear información de calidad para un nicho que busca un producto, lo que atraerá clientes ávidos de comprar los servicios o bienes que el usuario ofrece.

Pasos iniciales

Mercado. Como se comentó, Google es el portal que determina el flujo de visitantes hacia la tienda virtual. De esta manera, el usuario puede conocer un mercado a través de la cantidad de búsquedas que la gente realiza en base a las palabras clave que utiliza. Utilizando la Herramientas para Palabras Clave de Google o Google Insights, el usuario podrá enterarse de lo que más buscan los internautas y ofrecer un servicio o producto para ellos. Tienda. La tienda es uno de los pasos fundamentales, ya que en ella se insertarán los mecanismos de venta, envío o descarga de productos. Si bien un blog o bitácora suelen funcionar a la perfección como tiendas virtuales, si el usuario tiene un flujo alto de interesados, entonces deberá desarrollar una tienda web especializada con un diseñador o desarrollador web. Publicidad. Hecho el producto y puesto en venta, el usuario entonces deberá trabajar sobre la publicidad. Sin dudas, la publicidad Pay Per Click o Pago Por Click es de las mejores del mercado, ya que sitúan a la tienda virtual entre los primeros resultados de los buscadores. Además de ser una buena forma de segmentar las búsquedas, el usuario solo pagará cuando un internauta ingrese efectivamente a su página, y que haga click en sus anuncios. De esta forma, solo se paga cuando la venta es potencial.

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