No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Oficinas compartidas: una nueva alternativa de trabajo

A la hora de poner en marcha un nuevo negocio o implantar mejoras con objeto de reflotar uno actual, los gastos asociados a las dependencias físicas necesarias, suponen un importante desembolso de capital que no siempre puede estar disponible. En este artículo se describen dos alternativas para reducir y/o compartir costes: las oficinas compartidas y los viveros de empresa.

Oficinas compartidas

Compartir oficina es una de las alternativas, especialmente para aquellas empresas que están iniciando actividad sin demasiados recursos o para aquellos profesionales autónomos, a quienes les sea más rentable esta opción que comprar o alquilar una oficina propia, o montar un despacho en su domicilio. Hay diversas empresas que se dedican a alquilar estos espacios, a cambio de una cuota a pagar, dando lugar a una nueva forma de actividad empresarial, a través de los llamados workcenters, o co-working, que suelen ubicarse en zonas de elevada actividad de negocio, con buenas comunicaciones y servicios logísticos, como parques empresariales y tecnológicos, polígonos industriales, etc. en especial en el área metropolitana de grandes ciudades. Se enumeran a continuación, las principales prestaciones, equipos y servicios disponibles, ofrecidas en estos centros: - Mobiliario de oficina completo, con posibilidad de alquilar los equipos informáticos o utilizar los propios. - Derecho a utilizar las zonas comunes disponibles, como sala de reuniones, zona de descanso, comedor, aseos, etc. - Teléfono, fax, internet de alta velocidad, impresora, fotocopiadora, etc. - Calefacción, aire acondicionado y zona de almacén. - Vigilancia, limpieza y aparcamiento. - Servicio de correspondencia y paquetería. - Gastos corrientes como luz, agua, comunidad, etc. quedan incluidos en la cuota de alquiler.

Viveros de empresa

Otra alternativa son los Viveros de Empresa, con precios más económicos, aunque en la mayoría de casos, las plazas están condicionadas a que la empresa sea de nueva creación, por parte de jóvenes emprendedores o de determinados sectores, dependiendo de la entidad propietaria o que gestione el espacio. En este caso, las oficinas o despachos pueden distribuirse en un área diáfana, o bien, estar separadas del resto a modo de módulos o pequeñas estancias. Al igual que en el caso anterior, se incluyen una serie de prestaciones y equipamientos esenciales, como el mobiliario básico, servicio de telefonía e internet, aire acondicionado, fotocopiadora, fax y escáner, entre otros. Por último, como ejemplos de entidades que gestionan y ofrecen estos espacios, se pueden citar ayuntamientos, universidades y cámaras de comercio.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Cómo encontrar un traductor jurado de inglés?

¿cómo encontrar un traductor jurado de inglés?

Determinados documentos de carácter oficial como: certificados académicos, de nacimiento, diplomas universitarios o certificados de antecedentes penales precisan de una traducción jurada profesional. para tener validez oficial, este tipo de traducciones tienen que estar firmada y selladas por un traductor jurado reconocido por el ministerio de asuntos exteriores (mae). a continuación, se explica el proceso de una traducción jurada y cómo encontrar un traductor jurado de inglés.
Ganar dinero con publicidad: Consejos para rentabilizar tu blog

Ganar dinero con publicidad: consejos para rentabilizar tu blog

Los negocios por internet son una forma de hacer dinero cada vez más real. una posibilidad sencilla y sin inversión inicial es la de poner en marcha un blog y rentabilizarlo gracias a la publicidad vendida o contextual. aquí se analizan las opciones.
Negocios innovadores con poca inversión: ideas de negocios rentables en casa

Negocios innovadores con poca inversión: ideas de negocios rentables en casa

La situación ideal para cualquier emprendedor, es toparse con una idea de negocio rentable, ha ser posible en poco tiempo, y con una inversión mínima, lo que se traduce en ideas innovadoras y exclusivas, o que al menos no estén aún implantadas en la localidad o país del emprendedor y que en el peor de los casos, la pérdida de capital sea mínima.
Guía de las mejores empresas de traducciones en España: top 3

Guía de las mejores empresas de traducciones en españa: top 3

Si se quieren localizar los servicios y empresas de traducciones en españa más importantes e influyentes, solo habrá que tener en cuenta alguna de las expuestas en este top 3 del sector. de ellas son mostrados los costes medios localizados o las ventajas más destacadas de las mismas.