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¿Qué deben ofrecer las empresas de diseño de páginas web a sus clientes?

Comunity management, posicionamiento orgánico, SEO, SEM... en cuestión de años el argot del marketing digital ha avanzado a pasos agigantados. Las agencias de publicidad y empresas especializadas en diseño gráfico y web se han visto obligadas a reciclarse y a adaptarse a las tendencias del mercado. Este artículo es muy útil para todas aquellas empresas o autónomos que estén pensando en contratar el servicio de la creación web de su site corporativo. Obtendrán las claves esenciales sobre cómo hacer una página web y las exigencias mínimas que debe cumplir en caso de que el web diseño se subcontrate.

Arquitectura de la información

Este concepto es tan útil como fundamental. Hacer webs no es muy diferente de diseñar un folleto publicitario. La forma de afrontar el proyecto es la misma: estudiar qué información hay que incluir y establecer prioridades. La arquitectura de la información es un servicio profesional que ofrecen todas las empresas de posicionamiento web. Se basa en decidir qué se quiere decir y jerarquizar la información de forma esquemática. De este modo los programadores y diseñadores tendrán una herramienta para dar forma a lo que será la web corporativa. Dicha arquitectura marcará el title de la web, los metas, tags... Todos estos términos hacen referencia a palabras claves que harán que "el robot" de google obtenga la información adecuada para indexar el contenido del site.

¿El flash ha muerto?

Diseñar webs hace 10 años era totalmente diferente. Los lenguajes de programación y los programas de diseño han evolucionado. El flash permite animar los elementos, incluir vídeos, interacciones especiales... en definitiva, es un recurso muy visual que dota de dinamismo e imagen a la web. Sin embargo tiene una pega fundamental: google no indexa las imágenes. Hoy por hoy, hacer una web totalmente flash es condenarla al fracaso ya que pasará totalmente desapercibida ante los ojos de los buscadores. Pero el flash no ha muerto, puede utilizarse integrando módulos dentro del diseño de la web.

Posicionamiento: SEO y SEM

El SEO hace referencia al posicionamiento orgánico de la web de la empresa en google. Consiste en que el cuerpo de texto del site incluya palabras clave, repitiéndolas de una forma lógica y uniforme. Un buen trabajo de SEO hace que la web se posicione de forma natural en google. Sin embargo, el SEM se basa en el posicionamiento mediante la compra de palabras clave que describen el servicio o la web a posicionar. La plataforma propia de google es Adwords. Una buena empresa de hospedaje de web o de soutions web ha de asesorar al cliente en este servicio. Un servicio profesional en materia de posicionamiento es muy importante para posicionar en buscadores de forma exitosa.

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