No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Que trámites se realizan en las asesorías laborales?

La asesoría laboral presta servicios encaminados a dar respuesta a las consultas sobre dicha materia. Así, se realizarán trámites como la elaboración de nóminas, la tramitación de despidos, selección de personal, negociación de convenios colectivos, etc.

La asesoría laboral

Una asesoría es la entidad que presta servicios de apoyo y consulta sobre materias concretas a las personas o entidades, públicas o privadas, que así lo solicitan. En este sentido, la asesoría laboral se encargará de dar asistencia a todo la problemática surgida alrededor del ámbito de las relaciones laborales. Habrá que tener en cuenta que para tener la consideración de asesor, se deberá ser profesional, es decir, contar con la titulación específica al respecto. Por otra lado, es común que las empresas asesoras no solo se centren en la parte laboral, sino, que añadan a sus paquetes promocionales la prestación de servicios de consultoría relacionados con la contabilidad, con los aspectos jurídicos o administrativos. Asimismo, el asesor fiscal dará cobertura tanto a las consultas específicas de sus clientes como aquellos servicios que demanden, por su complejidad o por su tramitación engorrosa.

Trámites realizados por la asesoría laboral

Entre los trámites realizados por la asesoría laboral se encuentran: - Asesoramiento y resolución de consultas a las empresas y a sus trabajadores. - La inscripción de empresas y trabajadores en el régimen de la Seguridad Social, ya sea el general o especial. - Asesoramiento, realización y legalización de los contratos de los empleados, indicando las especialidades de las subvenciones y bonificaciones. - Cálculo y realización de los modelos TC/1 y TC/2, así como los recibos de los salarios. - Confección de liquidaciones trimestrales del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, su resumen anual y la emisión de certificados de renta de los empleados. - Negociación en los convenios colectivos. - Defensa y consulta en materia de sanciones, despidos, huelgas, etc. - Asesoramiento ante inspecciones de trabajo. - Tramitación de desempleo, jubilación, invalidez, etc.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Empresas de servicio doméstico: Las empresas más contratadas en España

Empresas de servicio doméstico: las empresas más contratadas en españa

Si se quieren conocer las empresas del servicio doméstico más conocidas y contratadas de españa es preciso acceder a algunas de las siguientes citadas. de estas se detallan los servicios prestados, así como los precios de media de casa una de ellas.
Tres consejos útiles para gestionar el cobro de morosos

Tres consejos útiles para gestionar el cobro de morosos

En un escenario de crisis económica mundial es común que sea difícil cobrar las facturas. el sector de las pymes y autónomos lo sufre en carne propia, se espera que más de 100.000 empresas cierren su puertas debido a los impagos. a continuación les informaremos sobre lo que se están haciendo otros empresarios para gestionar el cobro de impagados.
Máquina de fichar y otras formas de controlar el horario de los trabajadores

Máquina de fichar y otras formas de controlar el horario de los trabajadores

El reloj de fichar es la forma más eficaz de controlar el horario de entrada y salida de los trabajadores de una empresa. además, en este artículo se resumen otros dispositivos controladores del tiempo como el parte diario o la plantilla de personal.
Vitrinas expositoras: guía de compras

Vitrinas expositoras: guía de compras

La vitrina expositora sirve para poner a la vista de los clientes, los productos, platos o manjares de un bar, un restaurante, una heladería o cualquier tipo de tienda. en este artículo se ofrece una guía de compra según el tipo de negocio y las empresas especializadas en vitrinas expositores más destacadas.