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Seguros para coches clásicos: recomendaciones de contratación

Los seguros para coches clásicos son productos especiales en las compañías aseguradoras, además de ser poco demandados aparecen con muy poco valor asegurado para abaratar precios, aquí además de hablar del tema daremos recomendaciones.

Seguros para coches clásicos, recomendaciones

Los autos clásicos son tan pocos como los coches antiguos, que existen pocos y algunos desentendidos. Encontrar las piezas y a elegir un taller especializado para la reparación es lo más solicitado en este tipo de seguros. Supone un descuento considerable cuando se trata de un vehículo de poco uso y de poseer otro habitual para las necesidades. Los vehículos considerados clásicos tendrían que tener como mínimo 20 años de antigüedad para ser considerados como tal, por las agencias al asegurar este tipo de coches. Aunque es complicado conseguirlas hay varios sitios para recomendar como aseguradoras de este tipo de vehículos, sobre todo por precios y servicios como: Alfonsofigares.com, Ruizmolero.es, Verti.com. En las compañías más conocidas no acogen a estos tipos de vehículos, aunque no los toman como tal, sino que cada una aplica un máximo de años para poder cubrir el modelo o simplemente no aparece dicho modelo con lo cual lo descartan. Estas pólizas suelen ser económicas si no haces kilómetros, ya que en cuanto optengamos la póliza la mayoría envían un perito tasador para ver los daños y kilómetros para poder asegurarlo debido a posibles estafas o para en la revisión nueva de kilómetros incrementarla. Depende de la compañía el suministro de piezas y taller reparador ya que de este incrementa muchos los gastos en las compañias aseguradoras, pero como tienen normalmente poca siniestralidad le dan carta blanca al perito para satisfacer al cliente para que este recurra a sus piezas y gente de confianza.

Coches clásicos y problematica

Ya sea por tener una propiedad de pasar de manos de familiares, aficionado que tiene alguna colección, pasión por los mismos, etc., los vehículos clásicos cuentan con problemas a la hora de circular además de conseguir recambios. Se supone como norma general clásicos a partir de 50 años hacia atrás, aunque las compañías de seguros lo asimilan a partir de 20 años, aunque sea como sea todos los modelos no necesariamente podrían considerarse clásicos. Estos vehículos requieren un trato y mantenimiento un poco especial, de norma general para costear estos gastos tendríamos que tener algo de capital, suelen ser muchos los aficionados a la mecánica los que conservan mejor todos estos automóviles durante mucho tiempo.

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