Quantcast
  • Cine y TV
  • Música
  • Ocio y Cultura
  • Decoración y Cocina
  • Moda y Belleza
  • Gente
  • Tecnología
  • Negocios
  • Deportes
72 blogs
Nuestra cocina

Nuestra cocina

Invitamos a todos aquellos que quieran participar del mundo de la Gastronomía, ya sea leyendo o aportando conocimientos de este apasionante mundo.
(Administrada por Angelito)

Unirse a esta comunidad Foro

Nuestra cocina : Últimos artículos

Flujo RSS

Masas secas de manga de vainilla

Masas secas de manga de vainilla

Estas masitas nos llevará apenas unos 20 minutos como máximo de tiempo en su preparación. Son muy fáciles de hacer, sólo debemos tener en cuenta algo al momento hornearlas, y es que como tienen mucha…

Masas batidas livianas

Masas batidas livianas

Este tipo de masas se caracterizan por la textura aireada que adquieren en el batido inicial, aumentando al máximo el volumen de las preparaciones. Durante el batido incorporamos pequeñas burbujas de…

De poca inspiración (y mucha pereza) nos salió una cena estupenda: “Cazuelita” de Pollo y Puerros con Pansas

De poca inspiración (y mucha pereza) nos salió una cena estupenda: “Cazuelita” de Pollo y Puerros con Pansas

Seguro que a vosotros también, algunas noches ninguna idea de cena quiere surgir… y seguro que aquellos días la nevera, el congelador, la despensa nos parecen seres hostiles que no nos quieren…

Buñuelos de manzana

Buñuelos de manzana

Esta es una receta súper fácil de preparar y no nos llevará más de 15 minutos realizarla, además lleva pocos ingredientes que solemos tener en nuestra cocina. Es ideal para personas con intolerancia…

Un yogur dos en uno antes de ir a acostarse (pero no solo): Yogur de María Luisa y Miel

Un yogur dos en uno antes de ir a acostarse (pero no solo): Yogur de María Luisa y Miel

Por la noche, después de cenar o antes de acostarme, me encanta tomarme una infusión bien calentita, tanto en invierno como en verano. Voy variando los sabores, los tiempos de infusión y siempre me…

Delicia de palta con arroz

DELICIA DE PALTA CON ARROZ

INGREDIENTES 2- Tazas de arroz 2- Paltas 4- Huevos duros 2- Cucharadas de aceite 1- Cuchara de ajo picado agua en cantidad necesaria mayonesa en cantidad necesaria sal al gusto. PREPARACION En una…

Arroz con camarones

ARROZ CON CAMARONES

INGREDIENTES 2-Kg De camarones 600 Gr De arroz cocido 3- Cucharadas de aceite de achiote 1- Cebolla picada 1- Cucharada de ajo molido 2- Cuharadas de aji amarillo licuado 1- Copa de vino blanco seco…

Alcachofas rehogadas

Ingredientes: 1 kg. De alcachofas 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 3 o 4 ajos tiernos 250 gr. De champiñones Pimentón dulce Aceite de oliva Sal Elaboración: Limpiar las alcachochas y unatarlas en zumo…

Audiorecetas

Audiorecetas

Hoy ninauguramos en La Cocina de Angelito una nueva sección: Audiorecetas En ella podrán encontrar las recetas de La Cocina pero en formato de audio, para que puedan escucharlas mientras realizan…

Micronutrientes i - Vitaminas

Micronutrientes I - Vitaminas

Las vitaminas son sustancias que el organismo necesita para asimilar otros nutrientes, regular el sistema nervioso y ayudar a la formación del material genético y de las proteínas, los glóbulos rojos…

Un plato perfecto (o sea: mejor recalentado que recién hecho): Osso Bucco de ternera con tallarines

Un plato perfecto (o sea: mejor recalentado que recién hecho): Osso Bucco de ternera con tallarines

Ya sé que no es la primera vez que lo digo pero me encantan los platos que se pueden preparar cuando estás tranquila y sin prisas y que están aun mejores cuando los vuelves a calentar al momento de…

La receta del pastel de cumpleaños

La receta del pastel de cumpleaños

Hola amigas, primero os agradezco mucho por vuestros comentarios y mensajes,sois mi segunda familia, y os quiero mucho. Disculpen me el retraso en poneros las recetas, pero esos días estoy un poco…

Vinos especiales

Vinos especiales

Vino de porto u oporto Es un vino especial de elaboración complicada y riesgosa. El mosto es frágil y sensible a las variaciones térmicas, a las corrientes de aire y al tiempo de fermentación. Es un…

Aprovechando unas cuantas vieiras congeladas que nos habíamos olvidado en el congelador: “Mousseline” de Vieiras

Aprovechando unas cuantas vieiras congeladas que nos habíamos olvidado en el congelador: “Mousseline” de Vieiras

Esta “Mousseline” tiene una textura entre un “mousse” (seguro que ni te lo imaginabas…) pero en caliente y en salado, un poco como un “soufflé” pero que no se sube. O sea una textura muy ligera, muy…

Una crema para cuando la nevera está totalmente vacía: Crema suave de ajos y estrellas

Una crema para cuando la nevera está totalmente vacía: Crema suave de ajos y estrellas

Suele pasar que cuando vuelves de un fin de semana o de vacaciones que la nevera esté casi o totalmente vacía, que no quede ni un huevo para una tortilla ni una cebolla para una sopita. Esto nos pasó…

Nuestra cocina - foro

Temas Autor Resp. Ultimo mensaje
Blogroll Angelito 4 -
Bienvenidos a nuestra cocina Angelito 1 -
Ver el foro