Experiencias vividas
este Blog se trata de esas experiencias bien sean alegres, triste de terror, de…
Esta comunidad abarcará los derechos Humanos de la sociedad en general, excluyendo a las Mujeres que cuentan con su propia Comunidad.
(Administrada por Los Derechos de las Mujeres)
Más de nueve millones de infantes menores de cinco años padecen desnutrición en América, informó el coordinador de la Alianza Panamericana para la Nutrición y el Desarrollo de la Organización…
Por alejandra s. INZUNZA - Madrid - 20/06/2010 Dos décadas después de que la homosexualidad dejara de considerarse una enfermedad, aún hay clínicas en España que ofrecen 'curas' a esta orientación…
Publicación de amnistia internacional - Sección Española - Por los Derechos Humanos en todo el mundo. Haití: “Tenéis que proteger a las niñas porque no quiero que nadie pase lo que yo he vivido…
Por Karina VergaraFeminista, periodista y profesora. Soy lesbiana y estoy escribiendo sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Se me ha dicho en distintas ocasiones que no me corresponde hablar…
Algunas personas llegan a modificar físicamente sus cuerpos mediante hormonas, depilación del vello corporal e incluso cirugía para feminizar o masculinizar sus cuerpos. El objetivo de estos cambios…
El travestismo consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres y mujeres. - Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el…
Demandas para su erradicación Human Rights Watch instó a las autoridades regionales a desarrollar un plan a largo plazo que involucre al Gobierno, los profesionales de la salud, los clérigos y las…
En 2010, la Asociación para Asistencia en Situaciones de Crisis y Cooperación para el Desarrollo (AASCCD), una organización no gubernamental de derechos humanos alemana-iraquí, publicó los resultados…
Madrid, 18 jun (10). AmecoPress. En el Kurdistán iraquí, un número considerable de niñas y mujeres sufren la mutilación genital femenina (MGF) y sus devastadores efectos, señaló Human Rights Watch en…
Madrid, 17 jun (10). AmecoPress. Rosa Maestro, responsable de la web Masola, especializada en madres solas por elección, reclamó la semana pasada en el Primer Foro Nacional de Familias Monoparentales…
La reducción de la pobreza en la vejez, una tarea pendiente para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en América Latina Las personas de edad y el logro de los Objetivos de Desarrollo…
(APe).- Aunque en África subsahariana solamente vive el 12% de la población del mundo, en esa región se da el 42% de todas las muertes infantiles. La ejecutiva de Unicef visitaba un hospital de…
Feminización de las migraciones ¿Perpetuando a la mujer en lo privado? Más de 200 millones de personas viven fuera de sus países de origen, según cifras de la Organización Internacional para las…
Catharine Mackinnon, reconocida feminista y jurista estadounidense fue la encargada de abrir el Encuentro Internacional sobre Violencia de Género que tuvo lugar en Buenos Aires los pasados 10 y 11 de…
El 15 de junio de 2009, se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una oportunidad para enfrentarnos a un tema que nos compete a todos: el envejecimiento.…