Ecuador
musica de ecuador
Un espacio de discusión sobre la modernidad, el siglo XX y la cultura avant-garde que la definió. Finalmente seguimos siendo modernos y es la cultura moderna la que puede aportar soluciones al mundo de hoy.
(Administrada por Carlos de Landa)
Nikolai Ivanovich Yezhov aparece en esta foto con toda la arrogancia y egolatría que lo caracterizó en vida. Fue un títere de Stalin y jugó el rol de verdugo que su amo le encomendó hasta que dejó de…
El tenor ruso Vadim Kozin fue una de las voces más representativas de Rusia en la década de los 1930's y durante la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió en las brigadas de entretenimiento, cantando…
Hay que vivir sin imposturas Vivir de modo que con el tiempo Nos lleguemos a ganar el amor del espacio, y oigamos la voz del futuro. Hay que dejar blancos En el destino y no en el papel y en los…
Woody Guthrie, compositor antifascista norteamericano, grabó en 1946, al inicio de la guerra fría, esta canción, Miss Pavlichenko, en homenaje a la famosa francotiradora rusa que acabó, desde su…
Apaciblemente fluye el Don apacible, La luna amarilla entra en casa. Entra con un gorro ladeado, La luna amarilla ve una sombra. Esta mujer está enferma, Esta mujer está sola. Su marido está en la…
No, no estaba bajo un cielo extraño, Ni bajo la protección de extrañas alas, Estaba entonces con mi pueblo Allí donde mi pueblo, por desgracia, estaba. EN LUGAR DE PREFACIO En los terribles años de…
Tres moricas me enamoran en Jaén: Axa y Fátima y Marién. Tres moricas tan garridas iban a coger olivas, y hallábanlas cogidas en Jaén: Axa y Fátima y Marién. Y hallábanlas cogidas y tornaban…
La Habana se dibuja, crece, se define, sobre el cielo luminoso del atardecer. Y con esta visión se precisa, extiende y profundiza, se afirman los valores eminentemente espectaculares de la ciudad… La…
El hombre de estos campos que incendia los pinares y su despojo aguarda como botín de guerra, antaño hubo raído los negros encinares, talado los robustos robledos de la sierra. Hoy ve sus pobres…
No hay ningún mensaje en el foro de la comunidad TODO LO SÓLIDO SE DESVANECE EN EL AIRE.
Añadir un mensaje al foro