Análisis del comercio virtual en España: lo que no sabías
En esta ocasión se realizará un extenso análisis del comercio virtual en España y se señalarán aquellos puntos importantes a tener en cuenta al respecto y que no todo el mundo conoce. Se explicarán las costumbres de compras virtuales de los españoles, los perfiles de los compradores más habituales, así como también los artículos más buscados y/o adquiridos por clientes Españoles.
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Análisis del comercio electrónico en España
Se comenzará el análisis con datos importantes y relevantes respecto a las estadísticas de compra y venta de productos en Internet, en el período que consta entre el año 2007-2010. Aquellas personas que dan uso a Internet para realizar sus compras, ha crecido 4,4 puntos porcentuales en el período señalado. Sin embargo, en cuanto a las ventas, el crecimiento no ha sido tan elevado, aunque también se ha visto aumentado en 2,6 puntos porcentuales. En el año 2010 las ventas vía Internet, ya eran 1,34 veces mayores que en el año 2007, mientras que las ventas resultaron ser 1,43 veces mayores en el año 2010, en comparación al 2007.
Lo que no sabías...
Un dato a tener muy en cuenta y que no todo el mundo conoce; en internet los hombres son más asiduos a comprar que las mujeres. Las diferencias entre sexos al respecto de las compras como de las ventas es de entre un 4 y un 5,4 porcentual. En el año 2010 la diferencia en compras entre hombres y mujeres era de 4 puntos porcentuales. Los hombres protagonizaron el 19'4% mientras que las mujeres representaban el 15'4%. En cuanto a las ventas en ese mismo año, se diferencia un sexo del otro e 5 puntos porcentuales. Ellos representaron el 11% mientras que las mujeres un escaso 6%. Otro dato muy interesante son las diferencias de compras via internet entre hombres y mujeres, en cuanto a los productos en cuestión. En la compra de bienes hogareños o artículos deportivos, prácticamente no existe diferente entre géneros, pero si se indaga en productos alimenticios y electrónicos, sí. Las mujeres son 1,5 veces más propensas a la compra de alimentación vía Internet frente a ellos, mientras que los hombres son 1,8 veces más propensos a adquirir productos electrónicos virtualmente, en comparación a ellas. Y por último, en cuanto a lo que es una tienda online, parece ser que ambos géneros saben perfectamente de qué se trata y cómo proceder en ella.