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¿Cómo confeccionar listas de compras con Excel?

Lo habitual es que al ir al supermercado, se vaya con la lista de la compra escrita a mano en una hoja de papel. Pues bien, existe una forma sencilla de no tener que escribir producto a producto cada vez que se realice una compra. En el presente artículo se explica cómo crear una lista de la compra con Excel.

Dos plantillas de Excel

El ser humano es un animal de costumbres y éstas se trasladan a su consumo. Es habitual que cada consumidor suela comprar más o menos las mismas cosas. Por eso, no resulta una mala idea disponer de una plantilla básica ya hecha y así no volverse loco al pensar en qué comprar y en qué no cuando haya que ir al súper. Las plantillas de la lista de la compra, siempre se podrán actualizar, para ir añadiendo o quitando productos de la misma y se pueden adquirir de forma gratuita en la página web oficial de Office: Office.microsoft.es. En su sección denominada "Templates", están disponibles para la versión 2003 y posteriores, con un "peso" máximo de 41 kilobytes. Lista de la compra simple Esta plantilla junta los productos en un misma tabla, pero añadiendo una columna donde poder su categoría. Así se puede después ordenar el listado por categorías (lácteos, frutas, verduras o pescado). Además, dispone de columnas para el precio, la marca e incluso comentarios, como por ejemplo: "no confundir el yogur natural con el azucarado). Lista de la compra con espacio para las marcas Esta plantilla agrupa los productos según tipos (lácteos, carne o panadería, por ejemplo), para que el usuario vaya consultando los productos que le faltan cada vez que llegue a esa sección del súper. En otras dos columnas se pueden incluir, tanto la cantidad que se quiere comprar, como la marca del producto.

Conclusión

Éste resulta el método más sencillo de confeccionar listas de la compra con plantillas de Excel. Además así, sólo se dedican unos minutos a realizar la lista una sola vez, únicamente hay que actualizarla de vez en cuando y con comodidad desde el ordenador del usuario. Cuando se vaya a hacer la compra, puede imprimir una copia o también se puede consultar con una agenda electrónica o un teléfono móvil, que tenga un sistema operativo compatible con Office. Sólo habría que cargar la plantilla y llevar el dispositivo al supermercado.

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