By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer mantas originales para bebés?

Cuando se está embarazada siempre se piensa en ajuar para el bebé, desde la ropita hasta los accesorios para cuando llegue el momento tenerlo todo preparado, muchas veces para reducir la ansiedad y el tiempo libre en el embarazo, se opta por tejer ropita, sin embargo, para empezar se puede elaborar algo más sencillo como una manta original para el bebé.

Manta original

Las mantas para el bebé aparte de ser muy útiles, ya sea verano o invierno, son muy sencillas de elaborar, solo se tienen que usar la imaginación y ser un poco hábil cosiendo o tejiendo. Se pueden hacer mantas de tela, gachillo, lana o crochet, según la habilidad que se tenga. Se puede realizar una manta muy original con patchwork, lo único que hace falta son diferentes tonos de hilo y telas según gustos, se pueden hacer dibujos con los trozos de tela o simplemente ir cosiéndolos, dependiendo de la habilidad que se tenga este trabajo se puede hacer a máquina o a mano, se cose una tela del mismo tamaño que la manta y solo queda rellenar con guata. Es conveniente usar colores llamativos y sobre todo que combinen para llevar en el moisés bebé.

Distintos tipos

Si no se sabe coser ni tejer, se puede pedir ayuda a una amiga o a la abuela del bebé, será más divertido que hacerla sola, incluso muchas veces se pueden pedir opiniones o ideas para otro tipo de prendas. Las mantas de lana para el moisés también quedan muy bonitas, aunque pueden llegar a ser muy calurosas en verano, para hacer una manta de lana lo único que hace falta es elegir el color o colores de la lana e ir tejiendo, este proceso es más elaborado. Al elegir la lana es muy importante que sea suave y no pique. Se pueden ver diferentes tipos de mantas o incluso patrones de mantas para bebés en internet, como en: - Blog.acrochet.com. - Solountip.com/2010/05/mantitas-para-bebe-tejidas-crochet.html. - Crochet.com.ar/explicab18.htm. - Tejiendoperu.com/dos-agujas/manta-para-beb%C3%A9/. En esta última se pueden ver no solo ideas para realizar una mantita, también hay videos o explicaciones de cómo tejerla.

Artículos misma categoría Ropa niños

Trajes de primera comunión: Las tiendas mas destacadas en España

Trajes de primera comunión: Las tiendas mas destacadas en España

Los trajes de la primera comunión son uno de los aspectos más importantes en este tipo de celebraciones y por ello a continuación se citan las mejores tiendas de España, con los servicios ofrecidos en el sector, los precios aproximados de loa productos y todas las características de cada una de ellas.
¿Qué se puede regalar en una canastilla de bebé?

¿Qué se puede regalar en una canastilla de bebé?

Pese a que en la maternidad, las necesidades de la madre y del bebé están cubiertas, conviene preparar algunas de ellas un mes antes, por si el parto se adelanta. La cantidad de prendas y volumen de toallas, dependerá del tipo de parte y del tiempo de ingreso según evolución. Por ello en este artículo se da una pequeña orientación sobre las cosas a llevar de regalo en una canastilla al hospital.
Impresión en camisetas: pasos para personalizarlas tu mismo

Impresión en camisetas: pasos para personalizarlas tu mismo

Es muy sencillo personalizar una camiseta, lo único que se necesita es elegir bien el diseño y comprar las herramientas necesarias, esto nos permitirá crear nuestro propio estilo con diseños únicos. Hay que tener en cuenta las habilidades artísticas del dibujante en el caso de dibujar sobre una camiseta un diseño concreto, ya que no siempre queda como se esperaba.