By continuing you agree to let us using cookies. We are using them to help make this website better. More details on cookies

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer muñecos de lana?

Si quieres aprender como crear juguetes, aquí te enseño una manera muy divertida y fácil para crear un divertido muñeco de lana con accesorios. Solo debes tener los materiales que te explico y seguir unos sencillos pasos. Suerte y espero haberte ayudado como hacer juguetes para niños.

Materiales

Los materiales que necesitas son: Lana.
Cartulina blanca.
Cartón fino (nos puede valer el cartón de una caja de galletas).
Tijeras (para cortar el cartón y la lana).
Compás.
Regla para medir.
Rotuladores.
Pegamento.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es coger el cartón fino. Con el elaboraremos unos discos (que serán los patrones para nuestra confección). Para realizar estos discos debes coger el compás y abrirlo 6 centímetros, ayúdate con la regla de medir para que sea una medida exacta. Después pincha con el compás sobre el cartón y traza el círculo. Ahora tu círculo tendrá un diámetro de 12 centímetros. Debemos volver a realizar otro círculo, pero esta vez será más pequeño, tendrás que abrir tu compás 2,5 centímetros. Este círculo deberá hacerse con el mismo punto de origen que el primero, quedando este último en el interior, y formando un disco. Este círculo tendrá un diámetro de 5 centímetros. Después cortamos los dos círculos, quedando así un perfecto disco. Repetiremos el proceso para generar un disco idéntico al primero. A continuación cogemos el ovillo de lana y creamos otro ovillo con un tamaño adecuado para que pase por el centro de los dos discos sin dificultad. Una vez hecho el ovillo cogemos los discos y los juntaremos, aparentando que hay uno solo. No debes pegar estos dos discos con pegamento. Cogemos el ovillo de lana e introducimos el extremo del hilo por el centro de los discos y después hacemos un nudo. Tenemos que pasar el ovillo por el interior y rodear el brazo del disco, después volver a introducir por el agujero. Debemos repetir este paso hasta que el disco esté cubierto de lana y con un espesor considerable. Después cogemos las tijeras y cortamos todo el extremo del disco, quedando así toda la lana hecha flecos. El corte debe ser entre medias de los dos discos, siempre cortando la zona exterior. Una vez realizado este corte cogeremos un hilo de 50 centímetros y lo introduciremos entre los dos discos, rodeando así los flecos. Apretaremos fuerte haciendo varios nudos. Retiramos los discos teniendo cuidado de no dañar a la lana. Después frotamos la lana hasta darla forma de bola. Por último creamos en la cartulina unos ojos, una boca, etc. Lo cortamos y lo fijamos con pegamento a la bola. Una vez seco estará listo.

Artículos misma categoría Ocio creativo

Talleres para niños: tipos de talleres y consejos para buscarlos

Talleres para niños: tipos de talleres y consejos para buscarlos

Realizar talleres con los niños es importante para desarrollar su imaginación y capacidad de creación. Además es una buena opción de entretenimiento para pasar una tarde divertida sin necesidad de estar viendo la televisión o jugando a videojuegos como hacen hoy en día muchos de los niños.
Astrología y características del horóscopo Virgo

Astrología y características del horóscopo Virgo

La mayoría de la gente conoce su signo del zodíaco, pero muy pocos de ellos podría decir al menos algunas características del signo al que pertenecen. Es por esto que en el siguiente artículo se explica, en resumen, algunas características del signo Virgo, para que los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre puedan conocerse un poco más a fondo.
Actividades educativas para niños: consejos

Actividades educativas para niños: consejos

Se empieza analizando las posibilidades de educar mediante actividades divertidas. Se analiza en detalle la manera de educar mediante juegos, mediante espectáculos y mediante visitas culturales. Se citan cuatro sitios web de juegos educativos: Vedoque.com, Juegosarcoiris.com, juegaspeque.com y Juegoseducativos.com. Al final se dan tres consejos prácticos, relativos a la diversión, el protagonismo infantil y los niños líderes.
Fotografía de moda: tres consejos para crear un book profesional

Fotografía de moda: tres consejos para crear un book profesional

Hacerse fotografías a la moda no es el único requisito para llenar un book, la carta de presentación de toda modelo que se precie, su equivalente al currículum. Con él, se debe demostrar la calidad y capacidad de la o el modelo mediante una serie determinada de fotografías diferentes. Descubre los tres secretos para hacer un book completo y profesional.