By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer muñecos de lana?

Si quieres aprender como crear juguetes, aquí te enseño una manera muy divertida y fácil para crear un divertido muñeco de lana con accesorios. Solo debes tener los materiales que te explico y seguir unos sencillos pasos. Suerte y espero haberte ayudado como hacer juguetes para niños.

Materiales

Los materiales que necesitas son: Lana.
Cartulina blanca.
Cartón fino (nos puede valer el cartón de una caja de galletas).
Tijeras (para cortar el cartón y la lana).
Compás.
Regla para medir.
Rotuladores.
Pegamento.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es coger el cartón fino. Con el elaboraremos unos discos (que serán los patrones para nuestra confección). Para realizar estos discos debes coger el compás y abrirlo 6 centímetros, ayúdate con la regla de medir para que sea una medida exacta. Después pincha con el compás sobre el cartón y traza el círculo. Ahora tu círculo tendrá un diámetro de 12 centímetros. Debemos volver a realizar otro círculo, pero esta vez será más pequeño, tendrás que abrir tu compás 2,5 centímetros. Este círculo deberá hacerse con el mismo punto de origen que el primero, quedando este último en el interior, y formando un disco. Este círculo tendrá un diámetro de 5 centímetros. Después cortamos los dos círculos, quedando así un perfecto disco. Repetiremos el proceso para generar un disco idéntico al primero. A continuación cogemos el ovillo de lana y creamos otro ovillo con un tamaño adecuado para que pase por el centro de los dos discos sin dificultad. Una vez hecho el ovillo cogemos los discos y los juntaremos, aparentando que hay uno solo. No debes pegar estos dos discos con pegamento. Cogemos el ovillo de lana e introducimos el extremo del hilo por el centro de los discos y después hacemos un nudo. Tenemos que pasar el ovillo por el interior y rodear el brazo del disco, después volver a introducir por el agujero. Debemos repetir este paso hasta que el disco esté cubierto de lana y con un espesor considerable. Después cogemos las tijeras y cortamos todo el extremo del disco, quedando así toda la lana hecha flecos. El corte debe ser entre medias de los dos discos, siempre cortando la zona exterior. Una vez realizado este corte cogeremos un hilo de 50 centímetros y lo introduciremos entre los dos discos, rodeando así los flecos. Apretaremos fuerte haciendo varios nudos. Retiramos los discos teniendo cuidado de no dañar a la lana. Después frotamos la lana hasta darla forma de bola. Por último creamos en la cartulina unos ojos, una boca, etc. Lo cortamos y lo fijamos con pegamento a la bola. Una vez seco estará listo.

Artículos misma categoría Ocio creativo

¿Cómo hacer carteras de tela con materiales caseros?

¿Cómo hacer carteras de tela con materiales caseros?

Reciclar prendas o telas y darles nuevos usos es una forma de economizar y crear nuevos artículos. Las carteras o bolsos de tela son buen ejemplo de ello. ¿Cómo hacer carteras? Una cortina que ya no se usa, pero permanece en buen estado, siempre y cuando la tela sea lo suficientemente compacta, un pantalón o una falda, pueden transformarse en una cartera.
¿Cómo hacer un camino de mesa?

¿Cómo hacer un camino de mesa?

Los caminos de mesa, son un elemento decorativo que le otorga sutileza y un buen gusto al mobiliario, se los puede realizar de manera sencilla y original con materiales que se encuentren en la casa.
¿Cómo hacer títeres?: tres consejos para fabricarlos en casa

¿Cómo hacer títeres?: tres consejos para fabricarlos en casa

Si se quiere saber como hacer títeres de una forma sencilla y divertida solo hay que tener en cuenta la información se que encuentra a continuación para ello. Aquí se muestran los tres mejores consejos para fabricarlos en casa y conseguir unos títeres de lo más completos y divertidos, que animarán y divertirán tanto a niños como a adultos.