By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer muñecos de lana?

Si quieres aprender como crear juguetes, aquí te enseño una manera muy divertida y fácil para crear un divertido muñeco de lana con accesorios. Solo debes tener los materiales que te explico y seguir unos sencillos pasos. Suerte y espero haberte ayudado como hacer juguetes para niños.

Materiales

Los materiales que necesitas son: Lana.
Cartulina blanca.
Cartón fino (nos puede valer el cartón de una caja de galletas).
Tijeras (para cortar el cartón y la lana).
Compás.
Regla para medir.
Rotuladores.
Pegamento.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es coger el cartón fino. Con el elaboraremos unos discos (que serán los patrones para nuestra confección). Para realizar estos discos debes coger el compás y abrirlo 6 centímetros, ayúdate con la regla de medir para que sea una medida exacta. Después pincha con el compás sobre el cartón y traza el círculo. Ahora tu círculo tendrá un diámetro de 12 centímetros. Debemos volver a realizar otro círculo, pero esta vez será más pequeño, tendrás que abrir tu compás 2,5 centímetros. Este círculo deberá hacerse con el mismo punto de origen que el primero, quedando este último en el interior, y formando un disco. Este círculo tendrá un diámetro de 5 centímetros. Después cortamos los dos círculos, quedando así un perfecto disco. Repetiremos el proceso para generar un disco idéntico al primero. A continuación cogemos el ovillo de lana y creamos otro ovillo con un tamaño adecuado para que pase por el centro de los dos discos sin dificultad. Una vez hecho el ovillo cogemos los discos y los juntaremos, aparentando que hay uno solo. No debes pegar estos dos discos con pegamento. Cogemos el ovillo de lana e introducimos el extremo del hilo por el centro de los discos y después hacemos un nudo. Tenemos que pasar el ovillo por el interior y rodear el brazo del disco, después volver a introducir por el agujero. Debemos repetir este paso hasta que el disco esté cubierto de lana y con un espesor considerable. Después cogemos las tijeras y cortamos todo el extremo del disco, quedando así toda la lana hecha flecos. El corte debe ser entre medias de los dos discos, siempre cortando la zona exterior. Una vez realizado este corte cogeremos un hilo de 50 centímetros y lo introduciremos entre los dos discos, rodeando así los flecos. Apretaremos fuerte haciendo varios nudos. Retiramos los discos teniendo cuidado de no dañar a la lana. Después frotamos la lana hasta darla forma de bola. Por último creamos en la cartulina unos ojos, una boca, etc. Lo cortamos y lo fijamos con pegamento a la bola. Una vez seco estará listo.

Artículos misma categoría Ocio creativo

¿Cómo hacer llaveros originales?

¿Cómo hacer llaveros originales?

Los llaveros siempre son una muy buena opción para regalar a nuestros amigos y familiares, ya sea en una ocasión especial o por el simple placer de hacerlo. Sin embargo, no cualquier llavero será el indicado. Tienen que ser muy especiales y para eso hacerlos nosotros mismos es la mejor opción. Así podremos personalizarlos, crear los diseños perfectos y volverlos el regalo más especial. Aquí encontraras una guía para crear los tuyos.
Cartelera online de películas mexicanas: peliculas en español

Cartelera online de películas mexicanas: peliculas en español

En las tardes de domingo, tristes cuando el sol no brilla porque las nubes han ocupado su lugar, es apetecible ver películas de otros países en versión original y otras veces es más cómodo verlas en el idioma del país al que se pertenece. Si es así, se puede conocer la cartelera on-line mexicana leyendo este artículo.
Grabados en madera: técnicas profesionales para obtener buenos resultados

Grabados en madera: técnicas profesionales para obtener buenos resultados

El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida, en este caso madera. Esta superficie se puede utilizar como matriz para alojar tinta y estampar el dibujo en otro material, o se puede grabar una imagen en la madera como elemento decorativo. A continuación se explican algunos procesos de grabación.
¿Cómo hacer bolas de fieltro?

¿Cómo hacer bolas de fieltro?

¿Te gustaría hacer bisutería con fieltro? Hacer bolas de fieltro a mano es muy sencillo. Te enseñamos ¿Cómo elaborarlas? paso a paso para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar tus propios collares de fieltro o utilizarlas como apliques en todo tipo de manualidades.