By continuing you agree to let us using cookies. We are using them to help make this website better. More details on cookies

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer muñecos de lana?

Si quieres aprender como crear juguetes, aquí te enseño una manera muy divertida y fácil para crear un divertido muñeco de lana con accesorios. Solo debes tener los materiales que te explico y seguir unos sencillos pasos. Suerte y espero haberte ayudado como hacer juguetes para niños.

Materiales

Los materiales que necesitas son: Lana.
Cartulina blanca.
Cartón fino (nos puede valer el cartón de una caja de galletas).
Tijeras (para cortar el cartón y la lana).
Compás.
Regla para medir.
Rotuladores.
Pegamento.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es coger el cartón fino. Con el elaboraremos unos discos (que serán los patrones para nuestra confección). Para realizar estos discos debes coger el compás y abrirlo 6 centímetros, ayúdate con la regla de medir para que sea una medida exacta. Después pincha con el compás sobre el cartón y traza el círculo. Ahora tu círculo tendrá un diámetro de 12 centímetros. Debemos volver a realizar otro círculo, pero esta vez será más pequeño, tendrás que abrir tu compás 2,5 centímetros. Este círculo deberá hacerse con el mismo punto de origen que el primero, quedando este último en el interior, y formando un disco. Este círculo tendrá un diámetro de 5 centímetros. Después cortamos los dos círculos, quedando así un perfecto disco. Repetiremos el proceso para generar un disco idéntico al primero. A continuación cogemos el ovillo de lana y creamos otro ovillo con un tamaño adecuado para que pase por el centro de los dos discos sin dificultad. Una vez hecho el ovillo cogemos los discos y los juntaremos, aparentando que hay uno solo. No debes pegar estos dos discos con pegamento. Cogemos el ovillo de lana e introducimos el extremo del hilo por el centro de los discos y después hacemos un nudo. Tenemos que pasar el ovillo por el interior y rodear el brazo del disco, después volver a introducir por el agujero. Debemos repetir este paso hasta que el disco esté cubierto de lana y con un espesor considerable. Después cogemos las tijeras y cortamos todo el extremo del disco, quedando así toda la lana hecha flecos. El corte debe ser entre medias de los dos discos, siempre cortando la zona exterior. Una vez realizado este corte cogeremos un hilo de 50 centímetros y lo introduciremos entre los dos discos, rodeando así los flecos. Apretaremos fuerte haciendo varios nudos. Retiramos los discos teniendo cuidado de no dañar a la lana. Después frotamos la lana hasta darla forma de bola. Por último creamos en la cartulina unos ojos, una boca, etc. Lo cortamos y lo fijamos con pegamento a la bola. Una vez seco estará listo.

Artículos misma categoría Ocio creativo

¿Cómo hacer nudos corredizos?: Guía paso a paso para hacer los nudos mas resistentes

¿Cómo hacer nudos corredizos?: Guía paso a paso para hacer los nudos mas resistentes

¿Qué tipo de nudos pueden proporcionar gran resistencia y deslizamiento? ¿Son seguros los nudos corredizos? Entre la gran variedad de nudos que se realizar en diferentes aplicaciones los más extendidos son los nudos corredizos. Ofrecen gran versatilidad y funcionalidad y resistencia siendo a su vez fáciles de deshacer. En este artículo se muestran algunos de los nudos corredizos más comunes utilizados en varios campos donde se requiere gran firmeza y movilidad.
¿Cómo hacer llaveros originales?

¿Cómo hacer llaveros originales?

Los llaveros siempre son una muy buena opción para regalar a nuestros amigos y familiares, ya sea en una ocasión especial o por el simple placer de hacerlo. Sin embargo, no cualquier llavero será el indicado. Tienen que ser muy especiales y para eso hacerlos nosotros mismos es la mejor opción. Así podremos personalizarlos, crear los diseños perfectos y volverlos el regalo más especial. Aquí encontraras una guía para crear los tuyos.
Tres claves para realizar una tirada de tarot del amor en casa

Tres claves para realizar una tirada de tarot del amor en casa

Hay diversas formas de tirar el tarot y diferentes tipos de cartas, dependiendo de la persona que hace la tirada. También se debe saber la interpretación de cada carta, pues según donde esté situada o si está al derecho o al revés, querrá decir una cosa u otra. En este artículo, se explicarán tres tiradas de tarot del amor, cada una de ellas es para una cuestión concreta de la pareja.
Trucos caseros para hacer velas decorativas

Trucos caseros para hacer velas decorativas

Las velas son un importante objeto decorativo en cualquier hogar. Un ambiente decorado con velas adquiere calidez y personalidad. Qué mejor manera de decorar nuestra casa que con velas hechas con nuestras propias manos.