By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer muñecos de lana?

Si quieres aprender como crear juguetes, aquí te enseño una manera muy divertida y fácil para crear un divertido muñeco de lana con accesorios. Solo debes tener los materiales que te explico y seguir unos sencillos pasos. Suerte y espero haberte ayudado como hacer juguetes para niños.

Materiales

Los materiales que necesitas son: Lana.
Cartulina blanca.
Cartón fino (nos puede valer el cartón de una caja de galletas).
Tijeras (para cortar el cartón y la lana).
Compás.
Regla para medir.
Rotuladores.
Pegamento.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es coger el cartón fino. Con el elaboraremos unos discos (que serán los patrones para nuestra confección). Para realizar estos discos debes coger el compás y abrirlo 6 centímetros, ayúdate con la regla de medir para que sea una medida exacta. Después pincha con el compás sobre el cartón y traza el círculo. Ahora tu círculo tendrá un diámetro de 12 centímetros. Debemos volver a realizar otro círculo, pero esta vez será más pequeño, tendrás que abrir tu compás 2,5 centímetros. Este círculo deberá hacerse con el mismo punto de origen que el primero, quedando este último en el interior, y formando un disco. Este círculo tendrá un diámetro de 5 centímetros. Después cortamos los dos círculos, quedando así un perfecto disco. Repetiremos el proceso para generar un disco idéntico al primero. A continuación cogemos el ovillo de lana y creamos otro ovillo con un tamaño adecuado para que pase por el centro de los dos discos sin dificultad. Una vez hecho el ovillo cogemos los discos y los juntaremos, aparentando que hay uno solo. No debes pegar estos dos discos con pegamento. Cogemos el ovillo de lana e introducimos el extremo del hilo por el centro de los discos y después hacemos un nudo. Tenemos que pasar el ovillo por el interior y rodear el brazo del disco, después volver a introducir por el agujero. Debemos repetir este paso hasta que el disco esté cubierto de lana y con un espesor considerable. Después cogemos las tijeras y cortamos todo el extremo del disco, quedando así toda la lana hecha flecos. El corte debe ser entre medias de los dos discos, siempre cortando la zona exterior. Una vez realizado este corte cogeremos un hilo de 50 centímetros y lo introduciremos entre los dos discos, rodeando así los flecos. Apretaremos fuerte haciendo varios nudos. Retiramos los discos teniendo cuidado de no dañar a la lana. Después frotamos la lana hasta darla forma de bola. Por último creamos en la cartulina unos ojos, una boca, etc. Lo cortamos y lo fijamos con pegamento a la bola. Una vez seco estará listo.

Artículos misma categoría Ocio creativo

Diseño de camisetas originales y divertidas

Diseño de camisetas originales y divertidas

Las camisetas son normalmente unas prendas de ropa muy valoradas, sobre todo por el sector de consumidores de edades más jóvenes. A continuación se exponen algunas de las camisetas con ornamentos o elementos que las hacen más originales y divertidas, así como las de estilos o marcas más innovadores, de diseños más diferentes y sorprendentes, o de colores más llamativos y interesantes. Todo esto y mucho más a continuación.
Cajas para CD: consejos para hacerlas en casa

Cajas para CD: consejos para hacerlas en casa

Los CD o DVD son la manera perfecta de almacenar datos liberando espacio en el disco duro del ordenador. Son ligeros y ocupan poco espacio, sólo hay que tener en cuenta que su superficie de grabación es delicada y debe ser protegida de golpes y roces.
Ideas originales para decorar una fiesta hawaiana

Ideas originales para decorar una fiesta hawaiana

Las fiestas temáticas son divertidas y entretenidas, un modo diferente de añadir diversión a los encuentros entre amigos y una manera de agudizar el ingenio para preparar, muy lejos de Hawai, una fiesta que recuerde ese exótico lugar. ¿Pero cómo decorar una fiesta hawaiana? Aquí se darán algunas ideas.
¿Dónde conseguir cursos de corte y confección gratís?

¿Dónde conseguir cursos de corte y confección gratís?

Existen sitios web en internet especializados en ofrecer formación gratuita, sobre una gran cantidad de disciplinas distintas, entre ellas, corte y confección. Tienes en este artículo algunos ejemplos de sitios. Además, los blogs personales dedicados a la costura son una opción excelente para aprender gratis y conseguir material, como patrones de moda.