By continuing you agree to let us using cookies. We are using them to help make this website better. More details on cookies

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer muñecos de lana?

Si quieres aprender como crear juguetes, aquí te enseño una manera muy divertida y fácil para crear un divertido muñeco de lana con accesorios. Solo debes tener los materiales que te explico y seguir unos sencillos pasos. Suerte y espero haberte ayudado como hacer juguetes para niños.

Materiales

Los materiales que necesitas son: Lana.
Cartulina blanca.
Cartón fino (nos puede valer el cartón de una caja de galletas).
Tijeras (para cortar el cartón y la lana).
Compás.
Regla para medir.
Rotuladores.
Pegamento.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es coger el cartón fino. Con el elaboraremos unos discos (que serán los patrones para nuestra confección). Para realizar estos discos debes coger el compás y abrirlo 6 centímetros, ayúdate con la regla de medir para que sea una medida exacta. Después pincha con el compás sobre el cartón y traza el círculo. Ahora tu círculo tendrá un diámetro de 12 centímetros. Debemos volver a realizar otro círculo, pero esta vez será más pequeño, tendrás que abrir tu compás 2,5 centímetros. Este círculo deberá hacerse con el mismo punto de origen que el primero, quedando este último en el interior, y formando un disco. Este círculo tendrá un diámetro de 5 centímetros. Después cortamos los dos círculos, quedando así un perfecto disco. Repetiremos el proceso para generar un disco idéntico al primero. A continuación cogemos el ovillo de lana y creamos otro ovillo con un tamaño adecuado para que pase por el centro de los dos discos sin dificultad. Una vez hecho el ovillo cogemos los discos y los juntaremos, aparentando que hay uno solo. No debes pegar estos dos discos con pegamento. Cogemos el ovillo de lana e introducimos el extremo del hilo por el centro de los discos y después hacemos un nudo. Tenemos que pasar el ovillo por el interior y rodear el brazo del disco, después volver a introducir por el agujero. Debemos repetir este paso hasta que el disco esté cubierto de lana y con un espesor considerable. Después cogemos las tijeras y cortamos todo el extremo del disco, quedando así toda la lana hecha flecos. El corte debe ser entre medias de los dos discos, siempre cortando la zona exterior. Una vez realizado este corte cogeremos un hilo de 50 centímetros y lo introduciremos entre los dos discos, rodeando así los flecos. Apretaremos fuerte haciendo varios nudos. Retiramos los discos teniendo cuidado de no dañar a la lana. Después frotamos la lana hasta darla forma de bola. Por último creamos en la cartulina unos ojos, una boca, etc. Lo cortamos y lo fijamos con pegamento a la bola. Una vez seco estará listo.

Artículos misma categoría Ocio creativo

Manualidades con papel: tres técnicas para sorprender.

Manualidades con papel: tres técnicas para sorprender.

El papel es un material muy recomendado para hacer trabajos manuales, ya que además de fácil de manipular, permite innumerables diseños, además de ser barato. Con un mínimo de materiales podemos crear con nuestras manos y muestra imaginación, desde adornos para fiestas, figuras y adornos para decorar, lámparas, flores de papel, e incluso regalos originales.
¿Qué trabajos manuales se hacen con papel de arroz?

¿Qué trabajos manuales se hacen con papel de arroz?

El papel de arroz, es un modelo de papel específico para artes decorativas, debido a la textura que presenta no es adecuado para la escritura. Equívocamente, se le ha denominado “papel de arroz” por pensar que su composición era de arroz.
IMAX Barcelona: características y actividades

IMAX Barcelona: características y actividades

En este artículo se explica lo que es un cine IMAX, haciendo hincapié en sus características y funcionamiento. También se dan datos específicos acerca del IMAX de Barcelona y de las actividades que tienen lugar en él.
¿Cómo hacer llaveros con bolitas?

¿Cómo hacer llaveros con bolitas?

Para realizar un llavero con bolitas muy original, es necesario seguir una serie de sencillos pasos. Los diseños creados por uno mismo, están de moda, y hacer bisutería en casa es una actividad práctica y divertida que puede llegar hasta a crear tendencia, las piezas que forman parte del llavero pueden adquirirse en cualquier tienda de abalorios, o pueden ser efectuadas por uno mismo.