No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un currículo para cada oferta de trabajo?

En general los anuncios en los medios de comunicación que anuncian que necesitan empleados exigen que se les envíe el curriculum vitae (cv) por correo o por correo electrónico. Se ha de recordar que es importante que se adapte el curriculum al tipo de oferta y de empresa de que se trate. Este artículo tiene como fin reflejar éstas y otras cuestiones para que un curriculum sea adecuado y correcto y destaque entre todos los demás.

El curriculum ha de estar escrito según las siguientes bases

- Hacer a la medida de cada oferta, señalando y prestando más atención en aquella experiencia o formación relacionado con el trabajo que se oferta. - Escoger un buen modelo de organización y presentación de la información, sencillo y no muy extenso. - No es aconsejable utilizar tecnicismos y tampoco se ha de cometer fallos ortográficos. - Para que quede completo se ha de incluir: 1. Fotografía (arriba a la derecha). 2. Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento o nacionalidad 3. Formación académica y profesional, incluyendo el Instituto y en su caso la Universidad. 4. Formación profesional continua. 5. Experiencia laboral. 6. Conocimiento de lenguas extranjeras y conocimientos informáticos. - Escoger el tipo de currículum que mejor se adapte al perfil de cada uno.

Recomendaciones

Para ser escogido se debe de enviar el curriculum vitae adaptado y personalizado lo más posible, junto con una carta de presentación en donde se expongan los motivos para ser seleccionado en el caso de que surgiera una vacante. Enviar el curriculum y carta por correo electrónico es verdaderamente útil. No se debe de enviar el curriculum como un archivo adjunto sino dentro del texto del mensaje del correo electrónico. Así hace más probable que se lea. Como conclusión y consejo general no es aconsejable poner en el título del mensaje “Envío de curriculum vitae” sino otros títulos más atractivos que llamen la atención de los empresarios. En fin, éste y todos los consejos dados son todas las claves que paso por paso se han de seguir para obtener un buen curriculum y así un buen empleo.

Artículos misma categoría Búsqueda de empleo

Recursos para efectuar oposiciones para AENA

Recursos para efectuar oposiciones para aena

Características del personal que forma parte de las empresas públicas y aena. formas de acceso, especialidades dentro de aena y donde encontrar información básica sobre los procedimientos de contratación.
¿Cómo se preparan las oposiciones a bomberos?

¿cómo se preparan las oposiciones a bomberos?

A la hora de preparar unas oposiciones para convertirse en bombero, el usuario debe tener en cuenta que se enfrenta a pruebas físicas y teóricas. para prepararse y superar con éxito estos exámenes, puede optar por hacerlo por su propia cuenta o bien acudir a un centro en el que no solamente lo formen desde el punto de vista teórico, sino también práctico.
¿Dónde encontrar las mejores ofertas para servicio doméstico?

¿dónde encontrar las mejores ofertas para servicio doméstico?

Las ofertas de trabajo para servicio doméstico se pueden encontrar en las páginas web, las agencias de empleo y por información personal. las agencias de empleo son bastante funcionales y su sistema de búsqueda es efectivo. la información personal tiene el inconveniente de que es muy lento. las páginas web son más efectivas para encontrar el empleo que se necesita.