By continuing you agree to let us using cookies. We are using them to help make this website better. More details on cookies

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo se mueven las piezas del ajedrez?

El ajedrez es un juego antiguo y, en apariencia, complicado. Lo más fácil es mover las piezas y lo difícil es conocer las jugadas y tener la capacidad para prever futuros movimientos. Para saber como mover las piezas en el tablero de ajedrez lee este artículo.

Peones

En el ajedrez, las piezas más comunes son los peones. Su movimiento es limitado. Salvo en el primer movimiento de cada peón siempre avanzan una casilla. Lo hacen hacia el frente, en movimiento normal, y en diagonal para comer una pieza del rival. En el primer movimiento se puede avanzar dos casillas hacia el frente. Nunca podrán pasar por encima de otras piezas.

Torres

Las torres se desplazan por el tablero de ajedrez en línea recta, bien sea en horizontal o en vertical. Podrán avanzar tantas casillas como se desee siempre y cuando no se pase por encima de ninguna otra pieza. Un movimiento característico de la torre es el “enroque” con el rey.

Caballos

Los caballos tienen el movimiento más complicado de las piezas del tablero. Su movimiento es en L, bien sea 2+3 o 3+2. Por ejemplo, se podrá mover 3 casillas en horizontal y 2 en vertical y viceversa. El caballo es la única pieza que puede pasar por encima de las demás.

Alfiles

De entre las piezas del ajedrez, el alfil es de las que tienen un movimiento más sencillo. Se mueven en diagonal tantas casillas como se desee, siempre sin pasar por encima de ninguna otra. Una circunstancia que se da solo en los alfiles es que se desplazan por el mismo color de casilla durante toda la partida.

Reina

La reina es una de las piezas claves del ajedrez por su versatilidad. El movimiento de la reina es la suma de las posibilidades que ofrecen las torres y los alfiles. Es decir, podremos desplazar la reina en todas las direcciones y tantas casillas como deseemos. Una vez más, no podremos pasar por encima de otras piezas del tablero.

Rey

El rey es la pieza más importante del ajedrez y nuestro objetivo será defenderlo mientras atacamos al rey rival. El rey se puede mover en todas las direcciones pero, a diferencia de la reina, sólo lo podrá hacer una casilla.

¿Cómo comer?

Siempre que una pieza rival se encuentre en la trayectoria del movimiento de una de nuestras piezas podremos ocupar la casilla en la que se encuentre con nuestra ficha y sacar la pieza comida del tablero. El caballo podrá sólo comer una pieza que se encuentre en la casilla de destino del movimiento.

Artículos misma categoría Juegos de sociedad

¿Qué simboliza el dragón según el horóscopo chino?

¿Qué simboliza el dragón según el horóscopo chino?

El Horoscopo chino establece sus símbolos mediante ciclos de doce años, siguiendo el ciclo lunar chino. Cada uno de estos símbolos representa un animal y determina las características de personalidad de los individuos que forman parte de él. A continuación se expone de forma más detallada toda la información referente a uno de los horóscopos chinos: el dragón chino.
Leer el futuro: las técnicas más conocidas

Leer el futuro: las técnicas más conocidas

Para predecir el futuro se pueden utilizar técnicas muy variadas. Este es un arte muy poderoso en el que se pueden utilizar técnicas muy conocidas como las que se citan a continuación y puede conocerse toda la vida de una persona con tan solo unos instantes de la utilización de estas técnicas de lectura del futuro.
¿Cómo aprender a echar las cartas?

¿Cómo aprender a echar las cartas?

El tarot es una baraja de cartas que se utiliza a menudo para ver el futuro, el presente y el pasado de las personas. A la hora de aprender a ‘echar las cartas’ hay que seguir unos pasos determinados, que son los que ayudarán a entender completamente el ‘arte’ de la adivinación con las cartas.
Karaoke infantil: centros de ocio en Madrid que ofrezcan el servicio

Karaoke infantil: centros de ocio en Madrid que ofrezcan el servicio

Los niños que se lo quieran pasar en grande cantando con el divertido karaoke pueden encontrar varios centros de ocio que ofrecen este servicio en la ciudad de Madrid. Algunas buenas recomendaciones son Scratch Karaoke y Dirdam Madrid, que ofrecen la posibilidad de celebrar fiestas y reuniones de niños con el objetivo de cantar todo tipo de canciones infantiles.