By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo se mueven las piezas del ajedrez?

El ajedrez es un juego antiguo y, en apariencia, complicado. Lo más fácil es mover las piezas y lo difícil es conocer las jugadas y tener la capacidad para prever futuros movimientos. Para saber como mover las piezas en el tablero de ajedrez lee este artículo.

Peones

En el ajedrez, las piezas más comunes son los peones. Su movimiento es limitado. Salvo en el primer movimiento de cada peón siempre avanzan una casilla. Lo hacen hacia el frente, en movimiento normal, y en diagonal para comer una pieza del rival. En el primer movimiento se puede avanzar dos casillas hacia el frente. Nunca podrán pasar por encima de otras piezas.

Torres

Las torres se desplazan por el tablero de ajedrez en línea recta, bien sea en horizontal o en vertical. Podrán avanzar tantas casillas como se desee siempre y cuando no se pase por encima de ninguna otra pieza. Un movimiento característico de la torre es el “enroque” con el rey.

Caballos

Los caballos tienen el movimiento más complicado de las piezas del tablero. Su movimiento es en L, bien sea 2+3 o 3+2. Por ejemplo, se podrá mover 3 casillas en horizontal y 2 en vertical y viceversa. El caballo es la única pieza que puede pasar por encima de las demás.

Alfiles

De entre las piezas del ajedrez, el alfil es de las que tienen un movimiento más sencillo. Se mueven en diagonal tantas casillas como se desee, siempre sin pasar por encima de ninguna otra. Una circunstancia que se da solo en los alfiles es que se desplazan por el mismo color de casilla durante toda la partida.

Reina

La reina es una de las piezas claves del ajedrez por su versatilidad. El movimiento de la reina es la suma de las posibilidades que ofrecen las torres y los alfiles. Es decir, podremos desplazar la reina en todas las direcciones y tantas casillas como deseemos. Una vez más, no podremos pasar por encima de otras piezas del tablero.

Rey

El rey es la pieza más importante del ajedrez y nuestro objetivo será defenderlo mientras atacamos al rey rival. El rey se puede mover en todas las direcciones pero, a diferencia de la reina, sólo lo podrá hacer una casilla.

¿Cómo comer?

Siempre que una pieza rival se encuentre en la trayectoria del movimiento de una de nuestras piezas podremos ocupar la casilla en la que se encuentre con nuestra ficha y sacar la pieza comida del tablero. El caballo podrá sólo comer una pieza que se encuentre en la casilla de destino del movimiento.

Artículos misma categoría Juegos de sociedad

¿Dónde se pueden intercambiar cartas de Magic The Gathering?

¿Dónde se pueden intercambiar cartas de Magic The Gathering?

Las cartas del juego Magic son muy codiciadas, ya que cada usuario desea disponer del mejor mazo para ganar los encuentros, así como poseer rarezas y cartas especiales. En esta artículo se muestra un breve resumen de este famoso juego, al igual que se dan indicaciones de como y donde se pueden intercambiar cartas.
¿Cómo atraer la suerte y el amor?

¿Cómo atraer la suerte y el amor?

Existen dos tipos de personas: las que son supersticiosas y las que piensan que la suerte no existe. Tanto para unas como para otras, aquí se proponen algunas ideas para atraer la buena suerte y ya de paso, el amor, sentimientos que hacen sentir de alguna u otra manera, un poquito más afortunados.
¿En qué web se puede hacer una consulta a las cartas del tarot?

¿En qué web se puede hacer una consulta a las cartas del tarot?

El tatot es el arte de adivinar el futuro por mediación de la tirada de cartas por parte del usuario. Los tarotistas son personas especializadas en el tarot, la videncia y la astrología que pueden interpretar lo que muestran las cartas y ayudar al usuario en problemas de amor, trabajo, salud, dinero y futuro. Hay web dedicadas al tarot en linea y a otras artes adivinatorias.
¿Cómo saber si un programa de internet puede predecir el dia de mi muerte ?

¿Cómo saber si un programa de internet puede predecir el dia de mi muerte ?

La muerte, personificada durante la Edad Media bajo la figura de la Parca, siempre acechando a cada instante nuestra conciencia y nuestro ánimo, se hizo un hueco en internet durante los primeros años del boom de la red de redes. Muchas páginas, denominadas Death Clock, decían poder saber como y cuando morirías y además sumarle a ello un terrorífico reloj con nuestra cuenta atrás.