By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo se mueven las piezas del ajedrez?

El ajedrez es un juego antiguo y, en apariencia, complicado. Lo más fácil es mover las piezas y lo difícil es conocer las jugadas y tener la capacidad para prever futuros movimientos. Para saber como mover las piezas en el tablero de ajedrez lee este artículo.

Peones

En el ajedrez, las piezas más comunes son los peones. Su movimiento es limitado. Salvo en el primer movimiento de cada peón siempre avanzan una casilla. Lo hacen hacia el frente, en movimiento normal, y en diagonal para comer una pieza del rival. En el primer movimiento se puede avanzar dos casillas hacia el frente. Nunca podrán pasar por encima de otras piezas.

Torres

Las torres se desplazan por el tablero de ajedrez en línea recta, bien sea en horizontal o en vertical. Podrán avanzar tantas casillas como se desee siempre y cuando no se pase por encima de ninguna otra pieza. Un movimiento característico de la torre es el “enroque” con el rey.

Caballos

Los caballos tienen el movimiento más complicado de las piezas del tablero. Su movimiento es en L, bien sea 2+3 o 3+2. Por ejemplo, se podrá mover 3 casillas en horizontal y 2 en vertical y viceversa. El caballo es la única pieza que puede pasar por encima de las demás.

Alfiles

De entre las piezas del ajedrez, el alfil es de las que tienen un movimiento más sencillo. Se mueven en diagonal tantas casillas como se desee, siempre sin pasar por encima de ninguna otra. Una circunstancia que se da solo en los alfiles es que se desplazan por el mismo color de casilla durante toda la partida.

Reina

La reina es una de las piezas claves del ajedrez por su versatilidad. El movimiento de la reina es la suma de las posibilidades que ofrecen las torres y los alfiles. Es decir, podremos desplazar la reina en todas las direcciones y tantas casillas como deseemos. Una vez más, no podremos pasar por encima de otras piezas del tablero.

Rey

El rey es la pieza más importante del ajedrez y nuestro objetivo será defenderlo mientras atacamos al rey rival. El rey se puede mover en todas las direcciones pero, a diferencia de la reina, sólo lo podrá hacer una casilla.

¿Cómo comer?

Siempre que una pieza rival se encuentre en la trayectoria del movimiento de una de nuestras piezas podremos ocupar la casilla en la que se encuentre con nuestra ficha y sacar la pieza comida del tablero. El caballo podrá sólo comer una pieza que se encuentre en la casilla de destino del movimiento.

Artículos misma categoría Juegos de sociedad

¿Cómo saber si un programa de internet puede predecir el dia de mi muerte ?

¿Cómo saber si un programa de internet puede predecir el dia de mi muerte ?

La muerte, personificada durante la Edad Media bajo la figura de la Parca, siempre acechando a cada instante nuestra conciencia y nuestro ánimo, se hizo un hueco en internet durante los primeros años del boom de la red de redes. Muchas páginas, denominadas Death Clock, decían poder saber como y cuando morirías y además sumarle a ello un terrorífico reloj con nuestra cuenta atrás.
Las mejores despedidas de soltero Barcelona

Las mejores despedidas de soltero Barcelona

Si os vais a casar y todavía no conocéis ninguna forma de celebrar vuestra despedida de soltero/a, aquí te ofrecemos unas muy buenas ideas para organizar todo tipo de fiesta, ya sea en la calle o en tu vivienda. También te mostraremos otras muy buenas recomendaciones para quien no haya elegido las anteriores.
La casa del billar: todo para los amantes del billar

La casa del billar: todo para los amantes del billar

Para los amantes del billar que no quieren dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una partida a los billares en su propia casa existen las tiendas especializadas como la casa del billar Sevilla, en mesas y accesorios de billar: tacos o reglas de billar serán algunos de los productos que pueden encontrarse con facilidad.
¿Qué es jugar a la ouija?

¿Qué es jugar a la ouija?

Dentro del mundo misterioso de los espíritus, hay un sistema de comunicación por excelencia, la ouija o también llamado, el juego de la copa, que facilita la conexión con los entes. Jugar a la ouija es contactar con el lado oscuro de la realidad, pero hay que saber jugar y tomarse en serio algunas recomendaciones necesarias.