No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo traspasar un negocio?

Traspasar un negocio consiste en alquilar un local en el que existe un negocio en funcionamiento con lo que junto con el local se adquiere, por lo general, el mobiliario que se utiliza para el negocio y demás enseres relacionados, y se espera que parta de la clientela. Dependiendo de las circunstancias se debe elegir entre traspasar o vender.

Valorar el negocio

Con la venta puede entrar una gran cantidad de dinero de una vez y además acabar con toda la relación con el negocio, y tal vez, con los problemas, pero puede interesar cobrar un traspaso y cobrar mensualmente el alquiler o acordar una parte de las ganancias y continuar con la relación. Lo primero es conseguir una buena valoración del negocio. Hay que incluir el valor del local, por sus metros cuadrados, su ubicación y además el mobiliario o maquinaria que pueda existir en el local, la clientela, acuerdos con los proveedores. Un dato a tener en cuenta es intentar conocer cuánto se pide por negocios similares de la zona o cuánto se ha llegado a pagar.

Establecer un precio mínimo y máximo

Un requisito necesario en todas las negociaciones es establecer un precio máximo, que se pueda llegar a pedir al principio de la negociación y puede ser un poco más elevado del que se piense que realmente vale y un mínimo, del que no se pueda bajar porque se estaría perdiendo dinero.

Publicitar la oferta

En tercer lugar hay que darle publicidad a la oferta. Lógicamente, colgar el cartel de “Se traspasa” en el local y mantenerlo en funcionamiento mientras se pueda, porque así se consigue más dinero. El boca a boca es muy importante, hay que comentarlo con los clientes, los proveedores, familia y amigos. El punto de los proveedores es muy importante, puesto que pueden conocer a otros clientes que estén deseando cambiar de local o ampliar los centros de trabajo, así que no hay que dudar en comentarlo, puesto que cuantas más ofertas se tengan también se va a conseguir un precio más alto. Otro punto muy importante es internet, se pueden colocar anuncios en portales especializados de anuncios gratis de traspasos, como Anunciolibre.com, Tablondeanuncios.com, Ebay.es, Milnegocios.com, Miltraspasos.com, Comprayventas.es o Tusanuncios.com.

La negociación

Un curso sobre negociación o como negociar precios viene muy bien para estos casos y en internet se encuentran de forma gratuita, pero si no se tiene tiempo de hacerlo, se puede recurrir a un amigo o familiar para que asesore durante el traspaso o ayude previamente.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Reloj checador: guía de compras

Reloj checador: guía de compras

El reloj checador es utilizado desde hace mucho tiempo en grandes empresas para llevar un registro exacto de las horas trabajadas por su personal, es por ello por lo que a medida que avanza la tecnología, los relojes van siendo más sofisticados y ofrecen más posibilidades de registro según horarios laborales, tipo de actividades, asistencia, faltas y en general datos de entrada y salida de usuarios.
Gestión eficaz de recursos humanos en la empresa: tres claves de oro

Gestión eficaz de recursos humanos en la empresa: tres claves de oro

El departamento de recursos humanos dentro de la empresa tiene entre otras funciones la de selección y contratación del nuevo personal, llevar los planes de formación, trabajar en equipo con prevención de riesgos laborales, gestión de las nóminas y en general, del cumplimiento total del convenio colectivo al que están sujetos.
Tres razones para comprar un lector de código de barras

Tres razones para comprar un lector de código de barras

A continuación tres razones para comprar un lector de código de barras en este artículo, razonadas y explicadas además de comentar las múltiples aplicaciones y necesidades para el comercio de hoy en día.