No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo traspasar un negocio?

Traspasar un negocio consiste en alquilar un local en el que existe un negocio en funcionamiento con lo que junto con el local se adquiere, por lo general, el mobiliario que se utiliza para el negocio y demás enseres relacionados, y se espera que parta de la clientela. Dependiendo de las circunstancias se debe elegir entre traspasar o vender.

Valorar el negocio

Con la venta puede entrar una gran cantidad de dinero de una vez y además acabar con toda la relación con el negocio, y tal vez, con los problemas, pero puede interesar cobrar un traspaso y cobrar mensualmente el alquiler o acordar una parte de las ganancias y continuar con la relación. Lo primero es conseguir una buena valoración del negocio. Hay que incluir el valor del local, por sus metros cuadrados, su ubicación y además el mobiliario o maquinaria que pueda existir en el local, la clientela, acuerdos con los proveedores. Un dato a tener en cuenta es intentar conocer cuánto se pide por negocios similares de la zona o cuánto se ha llegado a pagar.

Establecer un precio mínimo y máximo

Un requisito necesario en todas las negociaciones es establecer un precio máximo, que se pueda llegar a pedir al principio de la negociación y puede ser un poco más elevado del que se piense que realmente vale y un mínimo, del que no se pueda bajar porque se estaría perdiendo dinero.

Publicitar la oferta

En tercer lugar hay que darle publicidad a la oferta. Lógicamente, colgar el cartel de “Se traspasa” en el local y mantenerlo en funcionamiento mientras se pueda, porque así se consigue más dinero. El boca a boca es muy importante, hay que comentarlo con los clientes, los proveedores, familia y amigos. El punto de los proveedores es muy importante, puesto que pueden conocer a otros clientes que estén deseando cambiar de local o ampliar los centros de trabajo, así que no hay que dudar en comentarlo, puesto que cuantas más ofertas se tengan también se va a conseguir un precio más alto. Otro punto muy importante es internet, se pueden colocar anuncios en portales especializados de anuncios gratis de traspasos, como Anunciolibre.com, Tablondeanuncios.com, Ebay.es, Milnegocios.com, Miltraspasos.com, Comprayventas.es o Tusanuncios.com.

La negociación

Un curso sobre negociación o como negociar precios viene muy bien para estos casos y en internet se encuentran de forma gratuita, pero si no se tiene tiempo de hacerlo, se puede recurrir a un amigo o familiar para que asesore durante el traspaso o ayude previamente.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Guía de las mejores empresas de traducciones en España: top 3

Guía de las mejores empresas de traducciones en españa: top 3

Si se quieren localizar los servicios y empresas de traducciones en españa más importantes e influyentes, solo habrá que tener en cuenta alguna de las expuestas en este top 3 del sector. de ellas son mostrados los costes medios localizados o las ventajas más destacadas de las mismas.
Decálogo para optimizar la seguridad en máquinas industriales

Decálogo para optimizar la seguridad en máquinas industriales

La seguridad industrial es una de las ramas de la seguridad e higiene en el trabajo, la cual se encarga de mejorar la seguridad en el manejo de las máquinas y herramientas industriales. aquí se explican algunos elementos a tener en cuenta.
Tres claves para un correcto trabajo en equipo

Tres claves para un correcto trabajo en equipo

Para aumentar la productividad de cualquier equipo se requiere una unificación de criterios y un correcto trabajo en equipo. en el artículo desarrollado, se abordan las tres claves de oro para obtener un correcto funcionamiento de los grupos de trabajo que se lideren a la par de optimizar los recursos de cualquier empresa en el campo humano.
Administración de Compras: tres claves para su eficiente desempeño.

Administración de compras: tres claves para su eficiente desempeño.

Las compras se pueden definir como un acto para conseguir el servicio o producto demandado, de una calidad ideal, a un precio justo, en el tiempo estipulado y en el lugar adecuado. en el marco de una empresa, las compras pueden verse como el aprovisionamiento o adquisiciones de artículos que se necesiten, lo que implica una excelente administración de compras.