Consejos de experto para una efectiva gestión de inmobiliarias
Se trata en este artículo sobre los medios más eficaces para lograr una efectiva gestión de una agencia de pisos, considerando como fundamentales una buena gestión online, dotarse de programas especializados y profesionales de gestión inmobiliaria, disponer de una amplia cartera de inmuebles en alquiler, y convencer a los propietarios de aceptar precios moderados.
Mercado inmobiliario
La situación del mercado inmobiliario está complicada, se cierran muy pocas operaciones de compraventa de inmuebles, debido a la debilidad de la demanda y a las dificultades por conseguir financiación bancaria. En este escenario las agencias inmobiliarias han de esforzarse en optimizar su gestión para lograr subsistir durante estos años de crisis económica global.
Consejos y conclusión
Gestión online Es muy importante disponer de una buena web inmobiliaria, que resulte atractiva para el usuario, con un práctico buscador de inmuebles que permita ordenar las ofertas por precio y por otras características. Además de la web de la propia agencia, es muy eficaz insertar anuncios en los grandes portales especializados, como Fotocasa.es, Idealista.com, Yaencontre.com, Pisos.net, Habitaclia.com y Portae.com. Programas de gestión La agencia debe dotarse de un software de gestión completo y potente, con capacidad para manejar miles de datos inmobiliarios simultáneamente, para conseguir que los agentes tengan toda la información a mano al instante y puedan realizar sus tareas con alta productividad. Se pueden adquirir eficaces programas en los sitios web Urbanizab2b.com, Galdon.com, Sulcus.es, Inmocomputer.com, Inmovilla.com, Habitatsoft.com y Futuracenter.com. Gestión de alquileres El mercado del alquiler de inmuebles funciona bien, se cierran bastantes operaciones cada mes, de manera que es fundamental disponer de una amplia oferta de viviendas en alquiler. Precios Resulta un factor clave conseguir convencer a los propietarios de pisos que acepten un precio moderado, acorde con la situación actual del mercado, y que estén dispuestos a considerar ofertas a la baja, ya que es la única manera de cerrar operaciones de venta y de alquiler. Conclusión Un buen programa profesional de gestión es fundamental para optimizar una agencia inmobiliaria y lograr una alta productividad de los agentes.