Construcción y promoción de viviendas: cinco claves para comprender este competitivo sector en tiempos de crisis
Las viviendas de nueva construcción no son fáciles de vender, el aumento de las personas que están en el paro y las restricciones de los bancos para conceder préstamos ha hecho que no sea sencillo vender una de estas viviendas. En este artículo se van a dar cinco claves para vender este tipo de viviendas.
Las cinco claves
A la hora de promocionar viviendas nuevas, es recomendable que se sigan las siguientes claves: - Anuncios mediante portales de Internet las viviendas. Por ejemplo, en Idealista.com, Yaencontre.com o Pisos.com, entre otro. - Negociar con las inmobiliarias del lugar para que éstas promocionen las viviendas a través de sus fórmular de marketing. - En la propia obra, establecer un modelo de piso piloto, en el que se permita que las personas interesadas lo visiten. Hay que tener en cuenta que este piso piloto debe ser decorado con buenos materiales y aprovechando bien el espacio para que los visitantes queden encantados y encandilados. - Negociar con uno o varios varios los créditos de las hipotecas. Si fuera el caso, negociar las condiciones de subrogación a la hipoteca principal para que las personas no tengan problemas para conseguir los préstamos hipotecarios. - Asumir los gastos notariales para que las personas que estén interesadas puedan comprar la vivienda. Este es un gasto para los promotores y constructores, pero hay que asumir que para vender las viviendas de obra nueva hay que dejar de ganar dinero.
Puntos positivos
Hay que tener en cuenta que las nuevas promociones deben tener calidades óptimas y una presentación exclusiva para los posibles compradores. Las viviendas nuevas pueden ser reformadas en la obra, a precios más económicos. Los constructores y promotores deben permitir que se realicen los cambios, durante la obra, que los compradores deseen.
Puntos negativos
A la hora de vender obras nuevas hay que tener presente que se tendrán que realizar gastos de promoción.