Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Empresas de telecomunicaciones: Información actualizada sobre las mejores empresas y operadores de telecomunicaciones en España

El mercado de las telecomunicaciones es duro y competitivo. Las compañias deben estar por ello en constante evolución, adaptándose a las necesidades de sus clientes. Aunque muchas empresas están presentes en el mercado español, pocas se pueden considerar líderes del sector. No obstante, se destacan a continuación, las mas representativas por su infraestructura o por su número de clientes.

Telefónica

Telefónica es la empresa con la cuota de mercado más amplia en España. Historia e inicios Desde sus inicios monopolistas hasta la liberalización del mercado de las telecomunicaciones, por mandato de la Unión Europea en 1998, esta multinacional ha sido un referente en el sector, no solo a nivel nacional sino también internacional.
La operadora, fundada en 1924, es la única que posee una red propia de cableado, por lo que esta ventaja ha incidido en su posición dominante en el mercado sobre sus competidores. Esto ha motivado numerosas demandas por monopolio en contra de la compañía. Pese a que ha cambiado su nombre comercial por el de Movistar, oficialmente el nombre de la compañía sigue siendo Telefónica S.A. ¿Qué ofrece? Telefónica ofrece telefonía fija, móvil, internet y televisión digital, siendo la que posee mayor número de clientes. Las que le siguen son Vodafone España, Orange España y a distancia de estas Ono. Según el último estudio de la asociación de internautas sobre la calidad de la prestación de servicios de las operadoras de internet, la más valorada por los usuarios españoles seria Telefónica, seguida por Ono.

Vodafone

Seguida de la anterior, otra de las empresas de adsl mas destacables en España, es sin duda Vodafone, una de las empresas de comunicaciones, con mayor oferta del mercado en centralitas y soluciones adsl. Historia e inicios Vodafone España es la segunda empresa en importancia del sector, pues según datos de la propia compañía, tiene más de 17 millones de clientes.
La filial de la operadora inglesa lleva trabajando en España con dicho nombre desde el año 2000, al absorber a Airtel, nombre con el que se dio a conocer a los usuarios españoles en 1994. ¿Qué ofrece? Vodafone está especializada en telefonía móvil, aunque ha tenido un repunte en el segmento de negocios de internet y telefonía fija gracias a las últimas tecnologías. Pese a que la operadora es un referente mundial en telefonía móvil, la opinión de los internautas españoles solo considera aceptables sus servicios de ADSL, situándola por debajo de la tradicional Telefónica y su línea, aunque por delante de Orange.

Orange

Orange España es la tercera operadora del país por número de clientes. Según fuentes de la propia compañía superarían los 13 millones. Orange España es la filial de la mayor compañía de telecomunicaciones de Francia, France Telecom. Historia e inicios La operadora francesa ha estado presente en el mercado español de las telecomunicaciones desde su apertura gracias a varias filiales, aunque no con el nombre final de Orange España. Tras varias fusiones con diversas compañías del grupo o con otras compañias, como Wanadoo, Uni2 o Amena, la empresa se asentó en el territorio con una cuota de mercado estable. ¿Qué ofrecen? Cabe destacar que los servicios de ADSL los ofrece bajo dos marcas comerciales: Ya.com y Orange. Aunque la empresa tiene una reputación sólida en el apartado de telefonía móvil, en el de ADSL los usuarios siguen sin quedar satisfechos. Pues según la encuesta de la asociación de internautas, Ya.com es de las peor valoradas y Orange, aunque aprueba el examen, es de las menos valoradas. Apunte
Si bien las operadoras de telefonía basadas en la red de hilos dominan tanto el mercado de internet, a través del ADSL, como el de llamadas tanto de teléfonos fijos como a móviles, las compañías de cable y las que funcionan mediante voz ip, con sus avances en la fibra óptica, poco a poco ganan terreno.

Articles de la même catégorie Recursos humanos & empresa

Nómina laboral: los conceptos que deben ser incluidos

Nómina laboral: los conceptos que deben ser incluidos

La nómina es la forma de retribución que tiene una empresa hacia sus trabajadores. Este documento se denomina recibo individual de salarios o nómina existiendo un modelo oficial aprobado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En dicho modelo deberán aparecer de forma clara las diferentes percepciones del trabajador y de igual forma, las deducciones que conforme a la Ley se deben realizar.
Software recomendado para la gestión de almacenes

Software recomendado para la gestión de almacenes

Existen en el mercado bastantes programas de gestión de almacenes, pero de entre todos ellos sobresale, sin ningún tipo de dudas, WinPYME, el cual es un programa muy potente que además proporciona un gran número de aplicaciones adicionales, que suponen una gran ayuda en la gestión de una empresa por su gran utilidad.
Formación en prevención de riesgos laborales: tres consejos exclusivos para realizar la formación a distancia

Formación en prevención de riesgos laborales: tres consejos exclusivos para realizar la formación a distancia

La prevención de riesgos laborales, es una serie de medidas o actividades realizadas en una empresa para que se eviten los riesgos que se derivan de las actividades cotidianas del trabajo. Es una manera de que el trabajador labore en un entorno seguro, donde pueda desenvolverse de una manera eficaz, aminorando los costos que deba afrontar la empresa por imprevistos.
Suministros para oficina: tres proveedores interesantes y económicos

Suministros para oficina: tres proveedores interesantes y económicos

Si se desean encontrar los mejores suministros para oficina se deberán de tener en cuenta alguno de los proveedores más interesantes y económicos como lo son los 3 siguientes citados. De cada uno de ello son expuestos los costes medios ofrecidos o las ventajas más destacadas de su utilización.