Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

¿Es un buen negocio la cría de caracoles?

Con una inversión inicial moderada, el usuario puede iniciarse en la cría de caracoles para su consumo humano. Teniendo en cuenta los pasos que implica este negocio, el usuario puede posicionarse en un mercado que tiene alta aceptación entre los comensales europeos.

Cría de caracoles

La helicicultura o crianza de caracoles puede ser un excelente y rentable negocio, ya que requiere una inversión inicial moderada y tiene un amplio mercado de comensales y distribuidores dispuestos a comprar sus productos. Se deben tener en cuenta, empero, algunas recomendaciones y necesidades iniciales para determinar si el usuario está dispuesto a afrontar este rentable negocio. Entorno. Lo primero que necesitan los caracoles para crecer, reproducirse y desarrollarse hasta ser vendibles es un buen entorno. Estos pequeños animales son muy sensibles a las condiciones de su hábitat, por lo que los criaderos de caracoles deben tener muy en cuenta los elementos de higiene, luz, humedad y hábitat. Caracoles. La mayoría de los caracoles que se crían en criaderos se conocen con el nombre de Hélix Aspersa o caracol común. Este caracol es el que se consume por los humanos y puede encontrarse en cualquier jardín luego de una lluvia ligera. Alimentos. El alimento que se le otorga a los caracoles es generalmente una mezcla de harina de maíz con cáscara de huevo molida y pan rallado. Este alimento balanceado es a su vez suplementado con vitaminas en determinados momentos de la vida del caracol. Cría. Los caracoles se crían en bandejas o camas de elásticos, con paneles verticales donde descansan. Es necesario separar los huevos y colocarlos en bandejas diferentes, para evitar el contacto con los caracoles maduros. Los mismos son hermafroditas y se reproducen colocando huevos en la tierra.

Otros elementos

Clientes. En etapas avanzadas de la crianza, cuando el usuario tenga experiencia en la cría del caracol, deberá entonces preocuparse por conseguir clientes. En este sentido, puede acercarse a restaurantes o distribuidores de comidas gourmet. Higiene. Para determinar la calidad e higiene del caracol adulto, nunca viene mal realizar algún análisis bromatológico por parte de las autoridades locales. Se ha de recordar que este es un producto comestible por lo que debe adosarse a las más estrictas normas de higiene y bromatología. Plan de negocios. No menos importante es el plan de negocios que el usuario desea desarrollar. Desde la inversión inicial hasta la recuperación de la misma y la renta que desea obtener. Este es un trabajo arduo que requiere trabajo físico y el mismo debe ser considerado dentro del plan de negocios.

Articles de la même catégorie Creación de empresas

Crear una empresa: consejos y ayudas

Crear una empresa: consejos y ayudas

La elección del tipo de empresa que queremos crear es un proceso complejo que cuenta con muchos factores que debemos tener muy en cuenta para lograr un éxito empresarial duradero. La ilusión y el entusiasmo son dos de los factores personales que mas pueden influir en el logro de nuestros objetivos.
Ejemplos de web rentables: los modelos mas viables para el emprendedor

Ejemplos de web rentables: los modelos mas viables para el emprendedor

El mundo de la web permite hacer mucho dinero si se conocen los mecanismos que utiliza el internauta para comprar y navegar. De hecho, hay muchas páginas web que son muy rentables y hacen a sus dueños ricos. Aquí se analizan algunos modelos que otorgan buenos resultados.
Logotipos para empresas: Diseños modernos de logotipos para una inmobiliaria

Logotipos para empresas: Diseños modernos de logotipos para una inmobiliaria

El logotipo de una empresa inmobiliaria debe transmitir la imagen que la empresa quiere dar. No se recomienda cambiarlo, a no ser que esté comprobado que no funciona, ya que los posibles clientes se pueden desorientar. Por este motivo no es recomendable que se ajuste a modas pasajeras. Los logos deben ser lo más atractivo posibles y diferenciarse del resto.