By continuing you agree to let us using cookies. We are using them to help make this website better. More details on cookies

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Guía paso a paso para fabricar bolsos de tela

Hacer bolsos de tela es una manualidad sencilla y entretenida; que además nos permite ahorrar dinero al no tener que comprar este tipo de complementos. Qué mejor manera de conseguir un bolso que combine de manera perfecta con nuestro vestuario, que fabricarlo con nuestras propias manos.

Bolsos de tela como manualidad

Llega el buen tiempo, la ropa de verano, los colores vivos y los estampados alegres. Atrás queda el crudo invierno, los jerséis de lana tejidos con aguja. Ahora apetece más dedicar nuestro tiempo libre a cosas como hacer bolsos y carteras, una manera creativa de entretenernos y ahorrar un dinerito preparando nuestros propios accesorios. ¿Por qué conformarse con un par de bolsos, si podemos tener uno para combinar con cualquier prenda que nos pongamos y por poco dinero? Tan sólo es necesario tener un poco de maña y buena imaginación. Son los únicos ingredientes necesarios para sacar nuestros propios patrones para hacer bolsos.

1.Bolso de lona

Materiales: - Dos rectángulos de lona de 30 x40 cm. - Dos tiras de 12 x 40 cm para los laterales. -Una tira de 12 x 30 cm para la base. - Dos tiras de 50 x 9 cm para las asas del bolso. - Una tijera. - Aguja e hilo. Por supuesto también puede coserse a máquina si se prefiere. Pasos: - Unimos uno de los rectángulos de lona con las tres tiras que hemos preparado para los laterales y la base por su parte interior. - A continuación unimos el otro rectángulo. - Hacemos un pequeño dobladillo en la parte superior y le damos la vuelta. - Cosemos las asas del bolso, también por el revés y las giramos. - Por último las cosemos a la parte de la abertura.

2.Bolso de tela

Materiales: - Dos triángulos de tela. - Cinta o cordón para hacer las asas. - 4 Ojales metálicos. -Sacabocados. - Una tijera. - Aguja o máquina de coser. Pasos: - Cortamos la tela según el tamaño que queramos darle a nuestro bolso. - Cosemos los laterales y la base por la parte interior de la tela. - Todavía con la tela del revés, doblamos las puntas hacia afuera y trazamos una línea a unos cinco centímetros de distancia. - Cosemos sobre la línea y cortamos el trozo que sobra. - En la parte superior hacemos un dobladillo de unos 2 cm aproximadamente. - Hacemos dos agujeros en los dos lados de la parte superior y colocamos los ojales metálicos. - Para terminar cogemos dos trozos de la cinta o el cordón que teníamos para hacer las asas, los pasamos por los ojales y los atamos por la parte interior.

3.Bolso de tela forrado

Materiales: - 50 cm de tela. - 50 cm de forro. - 1broche, 1 botón o un trozo de velcro para el cierre. - Una tijera. - Aguja o máquina de coser. Pasos: - En primer lugar es conveniente sacar un patrón con cartulina con el que guiarnos para cortar tanto la tela como el forro. Ponemos la cartulina en sentido vertical. Desde la esquina superior izquierda hacia abajo medimos 3 cm y ponemos un puntito. Desde esta misma esquina medimos 13,5 cm hacia la derecha. Desde el extremo inferior izquierdo medimos 17,5cm hacia la derecha. Unimos los tres puntos formando curvas y ya tenemos el patrón de la mitad del bolso. Una vez hecho sus medidas serán de 30 x 35 cm. - Doblamos la tela al medio y ponemos el patrón sobre ella. - Hacemos lo mismo con el forro. - Unimos las dos piezas de tela por su parte exterior y las cosemos. - Colocamos el forro dentro del bolso y cosemos la abertura. - Para el asa basta con cortar una tira de la longitud que prefiramos, coserla por el revés, darle la vuelta y unirla a los laterales superiores. - Y para finalizar pondremos el botón el velcro, la hebilla o el adorno que hayamos elegido.

Artículos misma categoría Ocio creativo

Helicópteros de radiocontrol: funcionamiento y precios en España

Helicópteros de radiocontrol: funcionamiento y precios en España

El maravilloso mundo del aeromodelismo ofrece mucha diversión gracias a la posibilidad de controlar modelos de helicópteros y aviones a escala a distancia. El costo y mantenimiento de helicópteros de radiocontrol eléctricos es muy reducido y además los precios para este tipo de modelos son bajos.
¿Cómo hacer nudos corredizos?: Guía paso a paso para hacer los nudos mas resistentes

¿Cómo hacer nudos corredizos?: Guía paso a paso para hacer los nudos mas resistentes

¿Qué tipo de nudos pueden proporcionar gran resistencia y deslizamiento? ¿Son seguros los nudos corredizos? Entre la gran variedad de nudos que se realizar en diferentes aplicaciones los más extendidos son los nudos corredizos. Ofrecen gran versatilidad y funcionalidad y resistencia siendo a su vez fáciles de deshacer. En este artículo se muestran algunos de los nudos corredizos más comunes utilizados en varios campos donde se requiere gran firmeza y movilidad.
¿Cómo crear camisetas personalizadas?

¿Cómo crear camisetas personalizadas?

Los tiempos actuales, pueden hacer que muchas personas decidan crear sus propias camisetas personalizadas, una forma en la que obtener una camiseta única, original e incluso una buena manera de "reciclar" aquellas camisetas que ya no se usaban.
¿Dónde conseguir camisetas para serigrafía a buen precio?

¿Dónde conseguir camisetas para serigrafía a buen precio?

La serigrafía es una técnica de impresión que se realiza para reproducir imágenes sobre diferentes materiales. Las camisetas estampadas son muy consumidas en la actualidad, las empresas de serigrafiado brindan sus servicios con una gran variedad de modelos, tanto de estampados como de artículos para serigrafiar.