No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

La moda en España: análisis de evolución en ropa y tendencias

La moda en España se ha vuelto un sector de suma importancia en cuanto a inversiones, negocios y tendencias. Esto viene dado en gran parte por la expansión económica que se ha dado en el país con la entrada de éste en la Unión Europea a principios del siglo XXI, permitiendo aumentar el nivel de vida, y también el consumo en gran medida.

La globalización

A continuación se detallan algunos aspectos de esta tendencia en auge. Es un fenómeno que atiende a la universalización, a la homogeneidad en la gran mayoría de los países del mundo. En este caso, es la convergencia, el acercamiento entre países que se hallan a miles de kilómetros de distancia y de culturas muy dispares y que, sin embargo, siguen las mismas tendencias en cuanto a moda se refiere. Marcas low cost Esta globalización de la moda viene dada gracias a la expansión de las marcas a bajo coste, es decir, tiendas de la empresa Inditex como Zara (Zara.es) que cuentan con establecimientos en muchos países a precios muy competitivos y con modelos muy deseados por los consumidores.
Otro ejemplo de esto, es Mango (Mango.es), otro fenómeno que se ha expandido por numerosas localizaciones en todo el mundo, consiguiendo que en América se lleven sus prendas, al igual que en Europa. La alta costura Llega a nosotros a través de los medios de comunicación, como la televisión o revistas especializadas en moda (Elle, Vogue, Cosmopolitan o Glamor).
Diseñadores reconocidos internacionalmente como Prada, Valentino, Dior o Chanel, lanzan sus nuevas colecciones, generando expectación en todo el mundo y dando lugar a que las marcas low cost copien estas tendencias.

Marcas más importantes del sector

Antes de la globalización experimentada, en España la moda venía dada por la ropa que comercializaban los grandes almacenes y los centros comerciales existentes, siendo también muy habitual acudir a tiendas independientes o a modistas. Zara se erige como una de las marcas más importantes, debido a su dedicación a la vestimenta de hombres, mujeres y niños de buena calidad, bellos modelos y precios al alcance de todos los bolsillos. Otra marca española de gran éxito es la también mencionada anteriormente, Mango, que ha contado para sus campañas con actrices de gran renombre internacional como Penélope Cruz o Scarlett Johansson.

Artículos misma categoría Ropa mujeres

Mujeres en traje de baño: Consejos profesionales para disimular imperfecciones

Mujeres en traje de baño: consejos profesionales para disimular imperfecciones

La llegada del buen tiempo, es el momento que muchas mujeres esperan para lucir su cuerpo en la piscina o en la playa. pero verse guapas sin ropa requiere mucha atención a la hora de elegir los trajes y vestidos de baño. seguir estos consejos ayudará a disimular las imperfecciones que, en ocasiones, acomplejan incluso a las artistas famosas.
¿Cómo debe ser un vestido elegante?: manual profesional

¿cómo debe ser un vestido elegante?: manual profesional

Para un evento social importante o para acudir a una celebración, es necesario ir vestidas adecuadamente. escoger el modelo adecuado a veces puede llegar a ser más difícil de lo que parece, llegando a padecer incomodidades durante dicho evento. en este artículo se aconseja como elegir el vestido perfecto, que aporte elegancia y haga brillar en cuanto a buen gusto.
Comprar camisetas en Barcelona: Guía de las mejores tiendas

Comprar camisetas en barcelona: guía de las mejores tiendas

Puesto que las camisetas son una indispensable prenda de vestir sobre todo para los más jóvenes, se van a proponer algunas de las mejores tiendas en barcelona especializadas en esta prenda en varias opciones como clásicas o personalizadas.
El secreto para saber lo que está de moda en cada momento

El secreto para saber lo que está de moda en cada momento

La moda como tantas cosas es un negocio que mueve al año miles de millones de euros y que suele ser de lo más rentable, claro que también hace que el ciudadano que la lleva se sienta en atractivo y a la última.