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Mecheros publicitarios: técnicas de marketing para publicitar un producto

Los mecheros publicitarios se han constituido como uno de los regalos de publicidad más demandados en el mundo del merchandising. Los mecheros son baratos y, en ocasiones, forman parte junto con los bolígrafos o las camisetas corporativas de los regalos de empresa. Si bien es cierto que la tendencia a la moda antifumador ha hecho disminuir ligeramente la venta de este artículo, sigue siendo uno de los reyes en el ranking de artículos promocionales gracias a su bajo precio y su fácil producción.

Mensaje original

"Lo importante está en el interior". Esta popular frase podría extrapolarse al campo de los encendedores corporativos. Por muy novedoso que sea el diseño y las funcionalidades que ofrezca, la verdadera estrategia de marketing radica en el mensaje a comunicar. Las técnicas de marketing habituales en los mecheros para regalar se centran en estampar el logotipo de la empresa atendiendo a los colores corporativos. Desde luego, esto es correcto pero puede que no suficiente. Es recomendable acompañar al logo de un claim o un mensaje con un guiño simpático. Ayudará a posicionar a la empresa y puede convertirlo en un interesante reclamo a través de los mecheros de publicidad.

Múltiples formatos

Otra técnica de marketing para promocionar un producto a través de merchandising es hacer que dicho item sea útil para quien lo recibe. En ocasiones los bolígrafos de regalo acaban en el fondo de un cajón o, en el peor de los casos, en la basura. Sin embargo, los mecheros pueden ser muy útiles y llamativos si además de cumplir la función de encendedor son linternas, bolígrafo, espejo. El crear un encendedor multifunción es más caro, pero sin duda será mejor recibido por el público. Si el presupuesto lo permite, es la opción perfecta para poner en juego pequeñas técnicas de marketing que ayudarán a promocionar un producto de una forma más agresiva e impactante.

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