Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

¿Qué se enseña en los cursos de telemárketing?

Las campañas vía telefónica suponen un ahorro de costes para las empresas y cada día son más populares. En este artículo se ofrece una definición del márquetin telemático y se detalla el temario básico de cualquier curso de la especialidad.

Telemarketing

El telemarketing es también conocido como telemercadeo y consiste en una forma de marketing g directo en la que un asesor emplea el teléfono u otro medio de comunicación para ponerse en contacto con clientes potenciales y tratar de comercializar unos servicios o productor determinados. La lista de teléfonos puede ser obtenida a través de la guía telefónica o bien comprar la base de datos a otras empresas. Estas empresas se ponen en contacto con aquellos clientes que creen que presentan mayores posibilidades de adquirir los productos que la empresa ofrece. En un curso de telemarketing se aprenden las estrategias y conceptos para ejercer esta forma de venta telemática.

Temario de Cursos

El temario básico de los cursos de telemarketing es: Aspectos básicos del telemarketing: - Definición
- Carácter de la persona que desempeña el trabajo
- Identificación de puntos fuertes y débiles de los empleados. Comunicación vía telefónica - Actitud al teléfono
- Comunicación oral
- El trato al teléfono.
- Saber escuchar, comprender y empatizar.
- Mejora de la expresión oral
- La actitud es el arma básica del operador
- Como transmitir seguridad y confianza
- Transmitir una imagen de profesionalidad
- Como combatir la rutina en la tarea telefónica
- Diferencias entre escuchar y oír.
- Errores más frecuentes
- Ejercicios prácticos Aplicaciones en telemarketing: - Aplicaciones típicas.
- Servicio de atención al cliente
- Equipo de apoyo a la red comercial.
- Estudios de mercado.
- Herramienta de captación de nuevos clientes.
- Citas y entrevistas con el equipo de ventas.
- Mantenimiento de bases de datos de clientes
- Creación de base de datos con nuevos clientes. Gestión de clientes: - Gestionar clientes a través de tele marketing
- Clasificación de clientes
- Fidelización
- Análisis de satisfacción
- Análisis de resultados Algunas páginas donde obtener recursos y técnicas de telemarketing gratis son: Telemarketingyventas.com, Telemárketing.com, Telcotelemarketing.com

Articles de la même catégorie Formación

¿Qué cursos se imparten a través de la radio?

¿Qué cursos se imparten a través de la radio?

Los medios de comunicación son uno de los principales recursos más importantes con los que el ser humano cuenta en la actualidad; gracias a ellos ha podido tener al alcance los últimos datos e información del acontecer mundial, justo en el momento que suceden en cualquier lugar. En el siguiente artículo se presentan algunos cursos educativos que se imparten a través de la radio.
¿Dónde cursar Pedagogía?

¿Dónde cursar Pedagogía?

La hora de elegir una carrera universitaria siempre se basa en aquello que se quiere para un futuro, a parte de la nota que se tenga y de la disponibilidad económica. Aquellos amantes de la educación y que quieren investigar y estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen a su mano los estudios de Pegagogía.
Formación de postgrado: tres razones para titularse en una

Formación de postgrado: tres razones para titularse en una

El acceso a la formación a través de un curso de posgrado, permite la profundización en el estudio deseado. Además de la necesidad de investigación que con lleva el curso de posgrado, da como resultado la elaboración de una tesis propia, la que se realiza a través de una investigación, la que se toma como un aporte al conocimiento humano.
Formación recomendada para especializarse en la redacción médica

Formación recomendada para especializarse en la redacción médica

Ser redactor médico es una profesión con una remuneración atractiva, accesible tanto para expertos en redacción con bases sólidas sobre medicina así como para titulados en áreas relacionadas con la salud y la investigación científica. Requisitos, perfil profesional y salidas, a continuación.