No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué se enseña en los cursos de telemárketing?

Las campañas vía telefónica suponen un ahorro de costes para las empresas y cada día son más populares. En este artículo se ofrece una definición del márquetin telemático y se detalla el temario básico de cualquier curso de la especialidad.

Telemarketing

El telemarketing es también conocido como telemercadeo y consiste en una forma de marketing g directo en la que un asesor emplea el teléfono u otro medio de comunicación para ponerse en contacto con clientes potenciales y tratar de comercializar unos servicios o productor determinados. La lista de teléfonos puede ser obtenida a través de la guía telefónica o bien comprar la base de datos a otras empresas. Estas empresas se ponen en contacto con aquellos clientes que creen que presentan mayores posibilidades de adquirir los productos que la empresa ofrece. En un curso de telemarketing se aprenden las estrategias y conceptos para ejercer esta forma de venta telemática.

Temario de Cursos

El temario básico de los cursos de telemarketing es: Aspectos básicos del telemarketing: - Definición
- Carácter de la persona que desempeña el trabajo
- Identificación de puntos fuertes y débiles de los empleados. Comunicación vía telefónica - Actitud al teléfono
- Comunicación oral
- El trato al teléfono.
- Saber escuchar, comprender y empatizar.
- Mejora de la expresión oral
- La actitud es el arma básica del operador
- Como transmitir seguridad y confianza
- Transmitir una imagen de profesionalidad
- Como combatir la rutina en la tarea telefónica
- Diferencias entre escuchar y oír.
- Errores más frecuentes
- Ejercicios prácticos Aplicaciones en telemarketing: - Aplicaciones típicas.
- Servicio de atención al cliente
- Equipo de apoyo a la red comercial.
- Estudios de mercado.
- Herramienta de captación de nuevos clientes.
- Citas y entrevistas con el equipo de ventas.
- Mantenimiento de bases de datos de clientes
- Creación de base de datos con nuevos clientes. Gestión de clientes: - Gestionar clientes a través de tele marketing
- Clasificación de clientes
- Fidelización
- Análisis de satisfacción
- Análisis de resultados Algunas páginas donde obtener recursos y técnicas de telemarketing gratis son: Telemarketingyventas.com, Telemárketing.com, Telcotelemarketing.com

Artículos misma categoría Formación

¿Cómo aprender en unos días inglés básico?

¿cómo aprender en unos días inglés básico?

Cada vez hay más gente que aprende inglés básico tan solo contando apenas con unos días a la semana, siempre que se tengan ganas y se esté estimulado para conseguir tal propósito es posible. en realidad consistiría en utilizar aproximadamente de 800 a 1000 palabras, suficientes para defendernos bien en este idioma y siendo un hecho factible para aprenderlas, teniendo en cuenta que tan solo contamos con unos días.
Estudiar y Trabajar: cinco recomendaciones para mejorar el aprovechamiento del tiempo

Estudiar y trabajar: cinco recomendaciones para mejorar el aprovechamiento del tiempo

Compatibilizar el trabajo y el estudio es uno de los desafíos más dificultosos que deben afrontar quienes se ven obligados a costear sus estudios o quienes quieren cursar un postgrado sin abandonar su carrera profesional. pero ¿cómo hacerlo con éxito? a continuación, algunos consejos para aprovechar al máximo el tiempo.
¿Dónde cursar Pedagogía?

¿dónde cursar pedagogía?

La hora de elegir una carrera universitaria siempre se basa en aquello que se quiere para un futuro, a parte de la nota que se tenga y de la disponibilidad económica. aquellos amantes de la educación y que quieren investigar y estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen a su mano los estudios de pegagogía.
¿Qué cursos específicos hay para creativos publicitarios?

¿qué cursos específicos hay para creativos publicitarios?

Para ser creativo publicitario hace falta ingenio y es cierto que una habilidad innata ayuda, pero el creativo no tiene por qué nacer, también puede hacerse. en las próximas líneas, más a cerca de esta profesión y de las opciones formativas relacionadas.