No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué son los distribuidores mayoristas?

Los distribuidores de venta mayorista son empresas intermediarias entre el consumidor final y el fabricante, de este modo, añadirán márgenes que se aplicarán al minorista al que vendan el producto.

Distribuidores mayoristas

El ditribuidor mayorista, o denominado simplemente mayorista, es de un intermediario entre el consumidor final y el fabricante del producto, es decir, es una empresa perteneciente a la cadena de distribución que no ofrece directamente el producto al consumidor, sino que lo pone a disposición de una empresa especializada. También puede darse el caso de que el mayorista venda a otro mayorista, o como en el caso mencionado anteriormente, a un minorista, pero en ninguno de los casos, lo hará al consumidor final. El producto podrá ser adquirido a otro mayorista o, en su caso, al fabricante del mismo. La aparición de las empresas mayoristas surge por la amplia diversificación de territorios y sectores donde pueden ir destinados los productos o servicios, por ello, estas empresas se centran en manejar grandes cantidades para distribuirlas entre los distintos minoristas, sin preocuparse por funciones relacionadas con la atención del cliente como los servicios de post venta, marketing, publicidad o servicio técnico. Una de las ventajas de trabajar con una empresa mayorista, es el posible prestigio que esta tenga y que será traspasado a las empresas minoristas. En cambio, supondrá un coste añadido debido a los márgenes impuestos entre los distintos intermediarios que conforman la cadena de distribución

Clasificación de mayoristas

Según la localización de la empresa mayorista esta podrá ser de origen, también llamadas lonjas como es el caso de los productos agrícolas, ganaderos o pesqueros, o de destino, también denominados asentadores. Por otro lado, según su relación con otros mayoristas podrán ser independientes o formar parte de centrales de compra. Como es sabido, contra mayor sea el número de intermediarios, ya sean minoristas o mayoristas, el incremento del coste será mayor, recayendo este, al final de la cadena, sobre el consumidor final.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Los mejores manuales de identidad corporativa

Los mejores manuales de identidad corporativa

Lo importante para una empresa es poder comunicar su mensaje al público con claridad y esto se hace a través de logotipos, que deberán ser creados por profesionales si se quiere tener éxito.
La importancia del asesoramiento de empresas: servicios imprescindibles

La importancia del asesoramiento de empresas: servicios imprescindibles

Si se quieren conocer los servicios de asesoramiento de empresas que son imprescindibles sólo hay que tener en cuenta algunas de las siguientes citadas estos servicios serán necesarios para aquellas empresas que quieran tener un correcto funcionamiento y una gestión administrativa muy completa.
Las mejores empresas de servicio de paquetería en España

Las mejores empresas de servicio de paquetería en españa

Tanto si se posee un negocio, como si es a nivel particular, la gestión de envíos es muy importante. el objetivo siempre es que los envíos lleguen en perfectas condiciones, a su destinatario y en el plazo establecido.
¿Cómo ha evolucionado el concepto de calidad?

¿cómo ha evolucionado el concepto de calidad?

Debido a los avances en la técnica, el conocimiento científico, los mercados y la evolución de la gestión empresarial, el concepto de calidad ha evolucionado en el período 1990-2010. de esta manera, aquí se analiza su historia, evolución y desarrollo actual.