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¿Qué son los distribuidores mayoristas?

Los distribuidores de venta mayorista son empresas intermediarias entre el consumidor final y el fabricante, de este modo, añadirán márgenes que se aplicarán al minorista al que vendan el producto.

Distribuidores mayoristas

El ditribuidor mayorista, o denominado simplemente mayorista, es de un intermediario entre el consumidor final y el fabricante del producto, es decir, es una empresa perteneciente a la cadena de distribución que no ofrece directamente el producto al consumidor, sino que lo pone a disposición de una empresa especializada. También puede darse el caso de que el mayorista venda a otro mayorista, o como en el caso mencionado anteriormente, a un minorista, pero en ninguno de los casos, lo hará al consumidor final. El producto podrá ser adquirido a otro mayorista o, en su caso, al fabricante del mismo. La aparición de las empresas mayoristas surge por la amplia diversificación de territorios y sectores donde pueden ir destinados los productos o servicios, por ello, estas empresas se centran en manejar grandes cantidades para distribuirlas entre los distintos minoristas, sin preocuparse por funciones relacionadas con la atención del cliente como los servicios de post venta, marketing, publicidad o servicio técnico. Una de las ventajas de trabajar con una empresa mayorista, es el posible prestigio que esta tenga y que será traspasado a las empresas minoristas. En cambio, supondrá un coste añadido debido a los márgenes impuestos entre los distintos intermediarios que conforman la cadena de distribución

Clasificación de mayoristas

Según la localización de la empresa mayorista esta podrá ser de origen, también llamadas lonjas como es el caso de los productos agrícolas, ganaderos o pesqueros, o de destino, también denominados asentadores. Por otro lado, según su relación con otros mayoristas podrán ser independientes o formar parte de centrales de compra. Como es sabido, contra mayor sea el número de intermediarios, ya sean minoristas o mayoristas, el incremento del coste será mayor, recayendo este, al final de la cadena, sobre el consumidor final.

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