¿Qué tipo de publicidad textil es eficaz en la promoción de un producto?
Hay muchas vías para promocionar un producto. Sin duda, el merchandising ha cobrado importancia entre las opciones promocionales corporativas. Las camisetas publicitarias, las gorras de publicidad, los manteles o los bolsos son elementos muy útiles para quien los recibe y de bajo coste y alto impacto para el anunciante.
Camisetas, rey de reyes
Uno de los productos con mayor oferta y demanda en el mundo del artículo promocional son las camisetas. Tienen un coste relativamente bajo si se analiza la relación calidad precio y es bastante vistoso. La principal ventaja es que la serigrafía de las mismas da rienda suelta a la imaginación del departamento creativo del anunciante. Si se elabora un buen mensaje con una llamativa composición gráfica, la camiseta será un éxito. La desventaja clara es que es un producto relativamente visto, por lo que para evitar que pase desapercibido o en el cubo de los trapos viejos, lo fundamental es poner toda la creatividad en el asador a la hora de confeccionarla. Es recomendable hacer pedidos de cierto volumen, de este modo el coste del prensado, las planchas, y la personalización es menor: a mayor volumen, menor coste unitario.
Idoneidad del momento
Las campañas relacionadas con eventos deportivos dan más juego en cuanto a la publicidad textil. Por ejemplo, repartir gorras promocionales o bufandas en un partido de fútbol televisado es la mejor campaña de publicidad que se puede realizar. En cuestión de segundos, el campo estará repleto de hinchas ataviados con la ropa corporativa y si las cámaras captan alguna imagen de ellos, la publicidad obtendrá una repercusión mayor de la esperada.
Claves de la eficacia
Es importante innovar en cuanto al uso de elementos textiles. En realidad, cualquier elemento es efectivo: lo importante es analizar cómo se va a repartir, cuándo y dónde. Estas claves facilitarán la elección del elemento adecuado: gorras, manteles, camisetas… Todo es efectivo si se sabe cómo usar.