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Recomendaciones para contratar una empresa de mudanza

Elegir una empresa de mudanzas es algo importante si se quiere contar con una tranquilidad extra a la hora de transportar los muebles de un local a otro, o de una vivienda a otra. Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de elegir quién ayudará a realizar este trabajo, aquí se muestran las siguientes.

Presupuestos

Es importante pedir un presupuesto y ver que se tenga en cuenta:

- Número de elementos que hay que trasladar al local o vivienda. - Organización de estos elementos a transportar según su tamaño. - Horas que les llevará realizar todo el trabajo de mudanza - El peso de los muebles, así como su volumen. - El lugar en donde ubicarán el camión de la mudanza en el momento de ésta. - El origen y el destino de la mudanza. - El tipo de mobiliario que hay que transportar. - El modo de transporte como puede ser aéreo, terrestre o marítimo. - Las fechas en las que se ejecutará el trabajo.

No a las empresas piratas

Toda empresa de mudanzas debe cumplir con una serie de requisitos para que se pueda confiar de que la mudanza llegará a buen puerto sin ningún tipo de problema. Los requisitos son los siguientes: - La empresa debe estar inscrita en el registro Municipal. - La empresa debe de tener un seguro de responsabilidad civil y de mercancías. - Se debe evitar un presupuesto vía telefónica o por Internet, de manera on line o a través del correo electrónico, lo mejor es visitar el lugar de la empresa y ahí realizar el presupuesto. - No debe fiar de los precios "ganga". - Si se quiere estar seguro del contrato con la empresa de mudanzas, éste debe incluir: todos los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, el precio y la fecha de la mudanza. - Antes de firmar el contrato, comprobar que tanto el inventario que existe en el contrato como los enseres que hay físicamente, coinciden. Esto se realiza con la intención de que cuando lleguen todos los muebles y falte alguno, no hay ningún tipo de problema o discrepancia entre ambas partes. - No abonar el importe completo hasta que se tenga todo el servicio de la mudanza completado, aunque en la mayoría de los casos, las empresas exigen el abono antes del servicio. Por tanto, se recomienda intentar llegar a un acuerdo con la empresa para abonar una cantidad antes y otra después de la mudanza. - Si no se puede llegar al acuerdo anterior y se ha de pagar antes del servicio, exigir siempre una factura en la que se detallen los servicios y el importe.

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