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Stand para ferias: Todo lo necesario para estar presente en un evento

Las ferias son mercados vivos de operaciones comerciales. Son muy importantes para las empresas posicionadas en los entornos industriales. Sirven para comunicar a los visitantes feriales qué bienes y servicios pueden obtener de la empresa por lo que conocer los pasos necesarios para estar presente en eventos de estas características serán imprescindibles si se quiere estar a la altura de los competidores del sector.

¿Qué es un stand y como rentabilizarlo?

Un stand es el espacio identificativo de una empresa dentro de una feria o salón en el que las empresas exponen y presentan sus productos o servicios. En él se acogen a los visitantes y posibles clientes para conseguir negociaciones comerciales o ventas. La organización y planificación de un evento o feria es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle pues muchos clientes futuros acuden a la feria para encontrar soluciones a sus necesidades. Además, se realiza un esfuerzo económico importante al exponer en una feria por lo que es necesario evaluar el ratio de coste por impacto real para conocer la rentabilidad de la inversión. Hay que elegir la feria adecuada en la que presentarse. Para ello habrá que recopilar información suficiente sobre su antigüedad, reconocimiento dentro del sector, dimensión (nacional o internacional), periodicidad y su poder de convocatoria. De seguido hay que nombrar al responsable del stand, establecer objetivos por escrito, definir el público objetivo, comprobar fechas de realización y rentabilidad del proyecto, solicitar documentación necesaria para participar y reservar stand para la feria, definir material y presupuesto para material necesario y diseñar un programa de comunicación con los clientes así como la documentación técnica y comercial que se vaya a entregar. Luego, habrá que elegir el tipo de stand que se va a utilizar, hay de dos tipos: Stand de diseño
Son estands completamente personalizados y adaptados a la imagen de la empresa. Stand modular
Son más baratos y de montaje más rápido que los anteriores pero tienen menor impacto sobre los visitantes. Habrá que tener en cuenta que se trata de un diseño de stand estándar y existe la posibilidad de que otras empresas utilicen el mismo tipo de stand por lo que habrá que recurrir a otros elementos como carteles, displays, proyecciones, etc. para conseguir llamar la atención de los visitantes. El stand tiene que llamar la atención de modo que el visitante sea capaz de identificar la actividad de la empresa y creer que lo que el stand contiene puede ser de utilidad a su empresa. Tras elegir el tipo de stand habrá que contratar el mobiliario y supervisar que todo se encuentre en perfectas condiciones para su uso.

Acciones durante y despúes de la feria

Durante la feria habrá que realizar reuniones diarias con el personal del stand, entregar obsequios o artículos de promoción, recoger información de la competencia y rellenar fichas de contacto para crear una base de datos de los visitantes. Tras la feria será necesario evaluar los resultados y realizar acciones de seguimiento de los contactos así como realizar un informe y enviar notas de prensa a los medios de comunicación.

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