Trucos de expertos para aumentar la venta de pisos en Avilés
La coyuntura actual para la venta de pisos en Avilés, en toda España y en gran parte del mundo es negativa: recesión económica, exceso de oferta, falta de crédito, desinterés de los potenciales compradores. No obstante, detrás de cada crisis siempre se se esconde una oportunidad. Estas son algunas estrategias para fomentar la ventar de viviendas.
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Buscar al comprador extranjero
Avilés, como todo el principado de Asturias, es una zona muy turística y conocida internacionalmente. Esto es un punto a favor que hay que aprovechar para ir en busca del comprador extranjero. Motivos para buscar las ventas fuera de España - En países como Alemania, Francia o Inglaterra la crisis económica no es tan fuerte y, además, una buena parte de la población aún mantiene un fuerte poder adquisitivo. - Los sueldos en los países más avanzados son más altos que en España, por lo que para ellos la inversión en vivienda es más rentable y accesible. - Muchos jubilados europeos sueñan con irse a vivir a España tras la jubilación por el clima benigno, la calidad de vida, etc. Cómo conseguir clientes en el extranjero - Estableciendo conexiones y acuerdos de colaboración con inmobiliarias de fuera. - Realizando una fuerte campaña de publicidad y marketing tanto por Internet como en medios tradicionales: anuncios en revista, cuñas de radio y spots televisivos.
Mejorar la imagen de los pisos a la venta
Otra buena estrategia para mejorar la venta de pisos en Asturias y en cualquier lado es mejorando su imagen mediante reformas o una reorganización más atractiva. Una vez realizados estos cambios, es cuestión de volver a sacar fotos de las casas en ventas y colgarlas en Internet. Más información concreta sobre este truco en: Idealista.com. Otras opciones Se pueden buscar alternativas novedosas como las subastas, los rastrillos de pisos o los descuentos importantes limitados a unos pocos días.
Conclusión
Según datos contrastados (fuente: Fotocasa.es) en España hay entre un millón y un millón y medio de viviendas en venta y las perspectivas de compra anuales no llegan a las 400.000. En este contexto, para vender pisos sólo hay una opción: imaginación y propuestas innovadoras.