Administración de Archivos: tres cursos recomendables
Los administradores de archivos, gestores de archivos o exploradores de archivos son informáticos que proveen el acceso a archivos y a facilitar las operaciones que permite realizar operaciones con ellos como, por ejemplo, copiar, mover o eliminar archivos que el usuario quiera ubicar. Esto facilita muchísimos trabajos de oficina y es, por ello, que se realizan cursos relacionados.
/wedata%2F0020251%2F2011-06%2Fmesa-multiuso.jpg)
¿Cómo se puede hacer?
Hay tres posibilidades para hacer un curso.
Puede ser mediante la asistencia a clase, dónde las personas que van están dirigidas por una persona especializada.
La segunda opción es hacerlo a distancia.
Con esto se consigue conocer a los profesores pues hay clases tutorizadas pero cada uno estudia a su ritmo, haciendo lo que se crea conveniente cada día pero conociendo desde el principio las fechas de evaluación.
Por último, la tercera opción es hacerlo on-line.
De esta forma, cada uno es dueño de su tiempo y no se tiene en cuenta el profesor sino que la información es colgada en una plataforma o campus virtual en el que se accede en el horario que le es posible al alumno
Para ello se le facilita un nombre de usuario y una contraseña que previamente se le han asignado.
¿Dónde hacerlo?
El INISEM, es una formación que subvenciona a empresas; ofrece un curso a distancia de 180 horas y de un precio que depende de la subvención.
La formación Carpe Diem, ofrece un curso diseñado para todos los profesionales que tienen que ver con este tema.
Es un curso de 180 horas que se realiza a distancia y que cuesta 95 euros con el IVA incluido (precio constatado a Junio 2011).
ESPOL, es un centro de Educación Continua que ofrece un seminario de ocho horas de duración en Guayaquil y que tan sólo cuesta 42 euros (precio constatado a Junio 2011).
UNIA, la Universidad Internacional de Andalucía, ofrece un título semipresencial, con titulación propia que ofrece en Palos de la Frontera y que por, tan sólo, 68 euros (precio constatado a Junio 2011), da la posibilidad de obtener 60 créditos en unas 1500 horas aproximadamente.
Devenir Formación, es una nueva empresa que ofrece cursos on-line, con una duración de 60 horas pero con un precio aún por confirmar.
En FOMENTO PROFESIONAL, se ofrece un curso de auxiliar de biblioteca y archivos, de forma semipresencial en Lugo.