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Centros de negocios: alquiler de oficinas

Instalar una oficina puede resultar costoso y evitar que nuevos negocios arranquen con buen pie. Algunos emprendedores se ven imposibilitados de comenzar con sus iniciativas ante la dificultad para contar con un espacio accesible. A continuación se hace referencia a una alternativa más económica y práctica. Se trata de los centros de negocios: alquiler de oficinas.

¿Qué son los centros de negocios y qué servicios prestan?

Un profesional o un comerciante autónomo, que no requiera a tiempo completo de una oficina, pero que la necesite puntualmente para atender reuniones con clientes, tiene la opción de contratar los servicios de un centro de negocios (CN). Los centros de negocios (también conocidos como business centers), por una cantidad mensual, permiten a sus clientes disponer de: - Despachos u oficinas amobladas, de varios tamaños.
- Salas de reuniones amobladas.
- Recursos telefónicos e informáticos, incluyendo ordenadores con ADSL, así como apoyos para las reuniones (proyector de vídeo, rotafolio, pizarra interactiva, etc.) Adicionalmente, se encargan de la limpieza y mantenimiento de dichas instalaciones, y suministran servicios de recepción y de secretariado. También prestan el servicio llamado de oficina virtual, que permite, por ejemplo, domiciliaciones de empresas suministrando esa dirección y recibir allí todo el correo y notificaciones oficiales y comerciales. Un centro de negocios resulta un mecanismo más económico a mediano plazo que una oficina fija, por un lado, y por otro, brinda comodidad en el sentido de que el cliente no tiene que estarse preocupando por pagar y supervisar personal, ni por pagar los servicios públicos asociados a la una oficina, ni ocuparse de su mantenimiento. Es también muy útil en casos de urgencia, pues puede comenzar a utilizar una oficina al día siguiente de haber firmado el contrato. Alquilar una oficina por su cuenta puede implicar, por el contrario, hasta varios meses antes de que esta esté operativa, pues hay que remodelar, amoblar, contratar los servicios y el personal, etc. Quien alquila una oficina en un centro de negocios llega, atiende el cliente y luego se va, sin preocuparse por lo que implica administrar un inmueble.

Centros en Madrid

En Madrid existen varios centros de negocios que facilitan los servicios a que se ha hecho referencia. Uno de ellos es Officemadrid.es, con dirección en Avenida de Brasil, 29, teléfono +34914252577. Cobran un canon mensual dependiendo del tamaño de la oficina que se quiere utilizar. Negocenter.com, tiene un total de 7 centros en la capital, aunque anuncia nuevas aperturas. Ofrece todos los servicios propios de un centro de negocios. Su teléfono es +34902521852.

Centros en Barcelona

Centro-negocios.com funciona en la Ciudad Condal desde 1986, con oficinas en Pau Claris, 97, teléfono +34933043858. Cacplus.com, Rambla de Catalunya, nº 38 8ª planta. 08007 Barcelona. Tel: +34902 906 408. Alquilan espacios incluso por días u horas, lo que puede resultar muy conveniente.

Conclusión

Los centros de negocio son herramientas muy útiles para empresarios o profesionales que no requieren de una oficina de forma permanente, o no desean tener que ocuparse de lo que implica su administración diaria. En España existen desde hace varios lustros, tanto en Madrid y Barcelona como en otras ciudades importantes.

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