No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un currículo para cada oferta de trabajo?

En general los anuncios en los medios de comunicación que anuncian que necesitan empleados exigen que se les envíe el curriculum vitae (cv) por correo o por correo electrónico. Se ha de recordar que es importante que se adapte el curriculum al tipo de oferta y de empresa de que se trate. Este artículo tiene como fin reflejar éstas y otras cuestiones para que un curriculum sea adecuado y correcto y destaque entre todos los demás.

El curriculum ha de estar escrito según las siguientes bases

- Hacer a la medida de cada oferta, señalando y prestando más atención en aquella experiencia o formación relacionado con el trabajo que se oferta. - Escoger un buen modelo de organización y presentación de la información, sencillo y no muy extenso. - No es aconsejable utilizar tecnicismos y tampoco se ha de cometer fallos ortográficos. - Para que quede completo se ha de incluir: 1. Fotografía (arriba a la derecha). 2. Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento o nacionalidad 3. Formación académica y profesional, incluyendo el Instituto y en su caso la Universidad. 4. Formación profesional continua. 5. Experiencia laboral. 6. Conocimiento de lenguas extranjeras y conocimientos informáticos. - Escoger el tipo de currículum que mejor se adapte al perfil de cada uno.

Recomendaciones

Para ser escogido se debe de enviar el curriculum vitae adaptado y personalizado lo más posible, junto con una carta de presentación en donde se expongan los motivos para ser seleccionado en el caso de que surgiera una vacante. Enviar el curriculum y carta por correo electrónico es verdaderamente útil. No se debe de enviar el curriculum como un archivo adjunto sino dentro del texto del mensaje del correo electrónico. Así hace más probable que se lea. Como conclusión y consejo general no es aconsejable poner en el título del mensaje “Envío de curriculum vitae” sino otros títulos más atractivos que llamen la atención de los empresarios. En fin, éste y todos los consejos dados son todas las claves que paso por paso se han de seguir para obtener un buen curriculum y así un buen empleo.

Artículos misma categoría Búsqueda de empleo

¿Cómo trabajar en las obras públicas de Madrid?

¿cómo trabajar en las obras públicas de madrid?

Encontrar el empleo que siempre se ha deseado no es una labor sencilla de conseguir más con paciencia y esfuerzo seguro que se encontrará ese empleo donde se motive constante mente al trabajador, lo capaciten continuamente y además en el que se pague un buen salario y en madrid al ser una de las ciudades más grandes de españa se pueden conseguir muy buenas ofertas de trabajo.
Tres maneras de acceder a la bolsa de empleo en México

Tres maneras de acceder a la bolsa de empleo en méxico

Como muchos saben méxico es un país en pleno desarrollo, en éste se encuentran miles de grandes empresas dedicadas a la industria, también existen excelentes pequeñas y medianas empresas, comercios y negocios en las que también están en constante contratación y capacitación del personal. la gran mayoría de estas corporaciones publican sus vacantes laborales en el diario local o en diversas bolsas de empleo.
Trabajo en Monterrey: los sectores con mayor demanda

Trabajo en monterrey: los sectores con mayor demanda

Monterrey nl es una gran ciudad también conocida como la "sultana del norte", en éste estado de la república mexicana existen miles de pequeñas, medianas y grandes empresas y diariamente se ofrece diversos tipos de trabajo desde lo más sencillo, hasta importantes gerencias de imponentes corporaciones, la diversidad de trabajos es lo que hace especial el buscar empleo en monterrey.