No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un currículo para cada oferta de trabajo?

En general los anuncios en los medios de comunicación que anuncian que necesitan empleados exigen que se les envíe el curriculum vitae (cv) por correo o por correo electrónico. Se ha de recordar que es importante que se adapte el curriculum al tipo de oferta y de empresa de que se trate. Este artículo tiene como fin reflejar éstas y otras cuestiones para que un curriculum sea adecuado y correcto y destaque entre todos los demás.

El curriculum ha de estar escrito según las siguientes bases

- Hacer a la medida de cada oferta, señalando y prestando más atención en aquella experiencia o formación relacionado con el trabajo que se oferta. - Escoger un buen modelo de organización y presentación de la información, sencillo y no muy extenso. - No es aconsejable utilizar tecnicismos y tampoco se ha de cometer fallos ortográficos. - Para que quede completo se ha de incluir: 1. Fotografía (arriba a la derecha). 2. Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento o nacionalidad 3. Formación académica y profesional, incluyendo el Instituto y en su caso la Universidad. 4. Formación profesional continua. 5. Experiencia laboral. 6. Conocimiento de lenguas extranjeras y conocimientos informáticos. - Escoger el tipo de currículum que mejor se adapte al perfil de cada uno.

Recomendaciones

Para ser escogido se debe de enviar el curriculum vitae adaptado y personalizado lo más posible, junto con una carta de presentación en donde se expongan los motivos para ser seleccionado en el caso de que surgiera una vacante. Enviar el curriculum y carta por correo electrónico es verdaderamente útil. No se debe de enviar el curriculum como un archivo adjunto sino dentro del texto del mensaje del correo electrónico. Así hace más probable que se lea. Como conclusión y consejo general no es aconsejable poner en el título del mensaje “Envío de curriculum vitae” sino otros títulos más atractivos que llamen la atención de los empresarios. En fin, éste y todos los consejos dados son todas las claves que paso por paso se han de seguir para obtener un buen curriculum y así un buen empleo.

Artículos misma categoría Búsqueda de empleo

Requisitos para trabajar como ingeniero de telecomunicaciones

Requisitos para trabajar como ingeniero de telecomunicaciones

Un ingeniero en telecomunicación puede ocuparse de todo lo relacionado con la transmisión, emisión y recepción de mensajes de cualquier tipo (voz, imágenes, señales, ficheros, etc.) a través de cualquier medio (cables, radio, rayos de luz en el espacio, fibra óptica, etc.). la formación tiene una base científica y técnica que hace que el ingeniero tenga competencias en aspectos organizativos y de gestión.
Empresas de selección de personal: qué son y cómo operan

Empresas de selección de personal: qué son y cómo operan

Las empresas de selección de personal más conocidas como ett's, son empresas consultoras o head hunting (reclutamiento de personal) las cuales a través de empresas, ofrecen puestos de trabajo que éstos tienen que cubrir de forma temporal o como periodo de prueba con posibilidades de contratación por parte de la empresa de forma indefinida. la ett se lleva un tanto por ciento de tu trabajo que es parte de sus ganancias.
¿Cómo encontrar ofertas de empleo en Bilbao?

¿cómo encontrar ofertas de empleo en bilbao?

A veces encontrar trabajo puede resultar una tarea compleja y difícil de conseguir. por ello, a continuación se va a exponer distintas formas para realizar la búsqueda de empleo de un modo sencillo y con mejores resultados finales.