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Diez pasos exclusivos para garantizar el éxito en la venta de viviendas

Tener éxito en la venta de viviendas no es una cuestión de suerte, sino de un trabajo constante y profesional. A continuación se destacan 10 pasos que deben darse para que la gestión de venta inmobiliaria sea efectiva y prolongada.

Respecto al precio

1-Fijar el precio adecuado, que no es otro que el de mercado o, incluso un poco más bajo. Tratar de vender a precios mayores sólo hará que las ventas se prolonguen más en el tiempo. 2-Estar dispuesto a escuchar ofertas. Si un interesado ofrece comprar a un precio menor al esperado, pero pagando en forma casi inmediata, conviene analizarlo detenidamente y no dar una negativa inmediata. 3- Pagos en especie, trueques. Tampoco se debe estar cerrado a la opción de aceptar otros bienes, como un coche, por ejemplo, como parte de pago, o incluso de un inmueble.

Sobre el estado de la vivienda

4-Limpieza y orden. Mostrar inmuebles sucios y descuidados aleja a los compradores. El coste y esfuerzo que representan mantener un piso para la venta ordenado y limpio es exponencial en cuanto a los beneficios que ello representa. 5-Pintura y pequeños arreglos. Lo mismo puede decirse acerca de la conveniencia de pintar el piso antes de venderlo, y de arreglar pequeños desperfectos, como ventanas que no cierran bien o grifos de agua que gotean. El gasto en estas pequeñas reformas se verá recompensado favorablemente.

Lo que no se anuncia no se vende

6- Internet. 2 de cada 3 inmuebles se venden a través de los anuncios en internet, especialmente en los portales especializados, como Idealista.com o Fotocasa.es. Es importante poner un anuncio gratis en cada uno de ellos, con el mayor detalle posible, incluyendo tantas fotos como sea permitido. 7-Prensa. Es posible anunciar pisos gratis en determinadas revistas especializadas en el área inmobiliaria, que se reparten sin coste a lo largo de las ciudades. También vale la pena considera colocar un aviso de pago en un periódico de buena circulación, pues todavía hay personas que los consultan. 8-Cartel y volantes. El conocido cartel de "vendo piso" que se coloca en la fachada es imprescindible, siempre que se esté dispuesto a atender a todos los que llamen para preguntar, aunque haya muchos curiosos y vecinos que lo hagan sólo para conocer el precio del inmueble. 9-Boca a boca. Igualmente da resultado preguntar a los porteros de los edificios cercanos y con el personal de los bares y comercios cercanos si conocen a alguien interesado en comprar.

La honestidad paga

10-No se debe ocultar detalles importantes acerca del inmueble, como las cargas o hipotecas que tenga y algún dato relevante sobre si la plaza de garage es propia del piso o es una zona común, por ejemplo. Esto puede arruinar la venta y afectar la credibilidad del vendedor.

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