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Guía de compras: programa de gestión inmobiliaria

Se empieza analizando la necesidad de un programa de gestión inmobiliaria y en que casos puede resultar imprescindible. A continuación se ofrece una breve guía de compras, seleccionando los programas Inmocomputer Plus y Imb Inmobiliarias. De cada uno se explican detalladamente sus principales características, aplicaciones, utilidades, precios y sitios web donde adquirirlos: Inmocomputer.com y Informiben.com.

Programas de gestión inmobiliaria

La gestión de fincas requiere de un software para gestión de inmobiliarias especializado en la mayoría de casos, pero se hace imprescindible para conseguir una productividad adecuada en aquellas agencias que tienen mucha actividad inmobiliaria. La compra de un buen programa de gestión inmobiliaria puede permitir un importante ahorro en horas de personal y por tanto en costes.

Guía de compras

Inmocomputer Plus Se puede comprar en el sitio Inmocomputer.com por un precio (Junio 2011) de 500 €. Es un programa muy completo, adecuado para profesionales inmobiliarios y para agencias inmobiliarias. Permite crear una base de datos de viviendas y localizarlas por fechas, por precios, por direcciones, por nombre del propietario y por otras características. Facilita la creación de estudios y gráficos de evolución de ventas, de resultados mensuales, de comparativa anual, de resultados de cada vendedor y de cada oficina, la creación de plantillas para el escaparate, almacenar vídeos de las viviendas, presentaciones de fotos, etc También ayuda en tareas de contabilidad y finanzas, mediante la creación de listados de pagos a cuenta, de gastos generales de alquiler, de gastos generales de una oficina inmobiliaria, generación de contratos de venta o alquiler de cada tipo de vivienda, etc Imb Inmobiliarias Se puede contratar en el sitio web Informiben.com, por un precio (Junio 2011) mensual de 10 € más iva. Permite las siguientes tareas y servicios: En las ventas: Tabla en la que se puede consignar los datos de todos los inmuebles para vender. Es una ficha dividida en tres apartados: los datos del inmueble, del propietario (datos privados y confidenciales) y también fotografías. En las demandas: Una tabla para consignar los datos de las solicitudes de compra y tipo de inmueble, Zonas, m2, antigüedad, planta, ascensor, terraza, cocina, baños, dormitorios, precios. En los alquileres: Una tabla en la cual podrá consignar los datos de los inmuebles para alquilar. Se crea una ficha dividida en tres apartados: datos del inmueble, datos del propietario y las fotografías. En las peticiones de alquiler: Una tabla en la que se pueden consignar los datos de todas las solicitudes de alquiler y los tipos de inmuebles. Registro de los gastos: Sistema para controlar los gastos originados en cada ficha (publicidad, carteles, etc). Creación de tablas auxiliares: Para inmuebles, según tipos de Inmueble, según zonas, situaciones, filtro histórico de Ventas, y el histórico de Alquileres.

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