¿Qué cursos específicos hay para creativos publicitarios?
Para ser creativo publicitario hace falta ingenio y es cierto que una habilidad innata ayuda, pero el creativo no tiene por qué nacer, también puede hacerse. En las próximas líneas, más a cerca de esta profesión y de las opciones formativas relacionadas.
/wedata%2F0018037%2F2011-08%2Fo-foco-esta-no-teu-olhar.jpg)
Creativo publicitario: opción laboral para los brillantes
Muchos artistas o persona que se dejan llevar por cualquier tipo de arte y quieren dedicarse a él profesionalmente, se preguntan a menudo si tienen la validez suficiente para ello, si merece la pena intentarlo o si vale la pena más buscar "algo con más salida". Afortunadamente, el creativo publicitario se enfrenta a un arte que además tiene demanda, ya que la publicidad es una opción que siempre existe y está al servicio de todas las empresas y por tanto, un creativo publicitario es una de las profesionales de arte "más profesionalizadas" en cuanto a que se enmarca más fácilmente en un entorno profesional similar al de otras profesiones en comparación con otros tipos de arte. Con respecto a quienes se preguntan si la habilidad para el arte nace o se hace en la persona, si bien es cierto que muchos artistas llevan en la sangre esta habilidad, otros pueden encontrarla formándose y explorando dentro de ellos mismos, porque todos tienen un lado creativo.
¿Cómo se forman los creativos publicitarios?
Por un lado, los creativos publicitarios pueden formarse a través de la licenciatura o grado en publicidad y relaciones públicas, una formación universitaria que garantiza que quien se adquieran una buena base publicitaria que les permita adaptar al máximo su trabajo a las necesidades del cliente y pensando en un entorno empresarial. También existe otro tipo de formación que permite acceder a la profesión y que se valora por las dotes creativas y la habilidad que presentan los alumnos. Se trata de los estudios en bellas artes o en diseño gráfico. Pero si después de cualquiera de estos estudios universitarios el alumno quiere centrarse más en esta especialidad, existen centros de formación específica muy interesantes. - Escuela De Publicidad: EscuelaDePublicidad.com ofrece el curso de Creatividad Publicitaria enfocado a una orientación profesional como una especie de ciclo formativo. Además, dispone de ciclos formativos como tal con titulación oficial como son Técnico en Comunicación Comercial Publicitaria, Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing y Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. - AulaCreactiva.com: ofrece cursos de creatividad publicitaria pero también dispone de másters y una gran oferta formativa relacionada únicamente con el mundo de la publicidad y la comunicación. - CreativosEnLinea.TuCampus.org: ofrece un curso de creatividad publicitaria a distancia de la mano de creativos argentinos. Existen muchas otras opciones, siendo la más adecuada la que permita un mayor grado de especialización según los intereses del aprendiz. En todo caso, no hay que confiarse y dejarse llevar por la habilidad. Una buena preparación es fundamental como base para desarrollar correctamente este trabajo.