¿Qué hay que saber antes de comprar un barco de vela?
La decisión de adquirir un barco de vela es importante ya que este debe ser sometido a una buena revisión en cuanto a las condiciones de su estructura, los gastos que se derivaran por su mantenimiento y utilización, las obligaciones legales que su propietario contrae, entre otras cosas que indicarían al interesado si es realmente conveniente comprarlo o no comprarlo.
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Revisar su estructura de madera
La estructura de los barcos de vela por lo general es de madera. En este sentido, el interesado debe fijarse si en la superficie hay rastros de humedad, la cual se manifiesta en forma de manchas negras. Si esto sucede, seguramente el barco tiene fallas a nivel de uniones y en sus juntas de estanqueidad. No es fácil localizar el lugar por donde el agua proveniente de la cubierta llega al interior, cosa por la que existen zonas podridas o húmedas. Otras veces sucede que el agua es producto de la condensación, siendo necesario revisar la sección aislante entre la parte interna de la embarcación y el exterior. En estos casos no es conveniente adquirir un barco en estas condiciones porque la única manera de salvar el barco es cambiar las piezas afectadas por otras nuevas, cosa que saldría muy costoso.
Conocer el estado de su instalación eléctrica
En todas las embarcaciones hay una instalación eléctrica que provee de energía a la cabina de pasajeros. Es un elemento muy importante para una óptima navegación, cosa que implica el cerciorarse si los contactos no están oxidados para que estos funcionen bien. El tablero principal debe ser revisado así como sus cajas de distribución eléctricas que estén dentro del barco para saber si funcionan óptimamente. El circuito eléctrico debe chequearse para saber si no hay fuga de corriente en ninguna parte, cosa que amerita el uso de un amperímetro cerca del positivo de la batería.
Hay que chequear la sentina
Es aquí donde se recolectan todas las fugas de líquidos en el barco (aceites, agua), los cuales pueden provenir de fugas en el baño, la bomba de refrigeración, el paracascos o cualquiera de los transductores. No necesariamente estas fisuras indiquen que al barco hay que hacerle una costosa reparación. Sin embargo, esta debe realizarse ya que consolida la operatividad del barco a comprar.