Regalos de empresas: tres consejos prácticos para personalizar los regalos
Una buena opción de marketing son los regalos de empresas. Realizar obsequios a clientes habituales, repartir productos con el logotipo de la empresa en eventos públicos, promocionar la marca en juegos deportivos, llegar al público con pequeños obsequios, es una buena promoción de ventas.
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Regalos promocionales
Elegir fechas puntuales para realizar esos regalos es parte de la estrategia. Una buena oportunidad de realizar regalos de empresas son los eventos, certámenes y concursos deportivos y culturales. Ser auspiciante en un concurso escolar, en una competencia de cualquier deporte o en un certamen cultural, permite a la empresa realizar regalos publicitarios a los ganadores. Camisetas para publicidad de la marca, llaveros con publicidad, tazas con el logotipo de la empresa, bolígrafos con publicidad, paraguas promocionales, son algunos regalos que pueden incluirse en la entrega de medallas y trofeos otorgados por esa empresa.
Regalos personalizados a clientes
Una muy buena fecha para jerarquizar las promociones de cualquier empresa son las fiestas navideñas. Llegar con un obsequio personalizado a los mejores clientes en esa época del año es una buena estrategia, además de ser una demostración de agradecimiento por su permanencia. Si se trata de una empresa de venta de productos, ya sean bebidas, alimentos, frutas y verduras, chocolates y golosinas, productos cosméticos o incluso productos de limpieza, preparar una bonita canasta incluyéndolos, y agregar cintas y moñas no resulta demasiado costoso. Además del regalo en sí, se está promocionando la marca o el producto. Hasta la más simple combinación de frutas resulta un buen regalo si se acondiciona debidamente, con una base apropiada y con diseños originales en la presentación de los diferentes colores y formas. Añadir una tarjeta personalizada, con la firma del gerente de la empresa, da un carácter más formal al envío. Si se trata de una empresa de servicios, un sobre con el nombre del cliente, acompañado de una tarjeta que indique la realización de una tarea o el disfrute de una sesión de masajes, por ejemplo, es un buen regalo personalizado. Algunas empresas incluyen entre el registro de datos de sus clientes la fecha de cumpleaños. Enviar artículos promocionales de la empresa en esas fechas, junto con una tarjeta de felicitación, es otra forma de marcar presencia personalizando regalos empresariales.
Regalos on line
Para las empresas que se dedican a la venta de productos o servicios por internet, llevar un registro de sus más frecuentes clientes les facilita el envío de regalos on-line personalizados. Enviar a la dirección de correo electrónico del comprador un vale de descuento o un artículo sin costo, indicando el procedimiento a seguir para su obtención y dirigiéndose a la persona por su nombre y apellido, lo convierte en un regalo personalizado.