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¿Qué modelos de facturas son los mas funcionales?

¿Qué modelos de facturas son los mas funcionales?

Las facturas se han utilizando, tradicionalmente, en formato papel. Mas con la llegadas de las nuevas tecnologías se está imponiendo el uso de la facturación electrónica. Esta técnica permite a las empresas reducir costes de papel y llevar una gestión más eficaz y rápida de toda la documentación.
¿Cómo se interpretan los balances de empresas?

¿Cómo se interpretan los balances de empresas?

Para interpretar el balance de situación de una empresa habrá que conocer lo que significa el activo, el pasivo y el patrimonio neto, así como tener conocimientos sobre el significado de cada uno de los elementos contables que lo integran.
Recomendación de una asesoría contable de Sevilla

Recomendación de una asesoría contable de Sevilla

A la hora de solicitar los mejores servicios de asesoramiento contable en Sevilla siempre deben de tenerse en cuenta las empresas más expertas y profesionales como son las siguientes expuestas. A parte de la más recomendable también son mostradas otras alternativas interesantes con sus precios medios y sus servicios más destacados.
¿Qué son los fondos propios en la contabilidad?

¿Qué son los fondos propios en la contabilidad?

Los fondos propios en determinados sectores son un indicador de la fortaleza y solvencia de la empresa. En este artículo se proporciona una definición de los fondos propios y se analiza el papel que juegan con la rentabilidad en la empresa.
¿Cómo se calcula la paga extra?

¿Cómo se calcula la paga extra?

Las pagas extraordinarias son un complemento salarial, que tienen derecho los trabajadores, independientemente de su sector. Para calcularla, es necesario atender a las especificaciones que vienen supeditadas por los convenios colectivos, los cuales regulan estos conceptos y otros como el salario base. A continuación, se muestra el modo correcto.
¿Cuál es el software más adecuado para la gestión en el sector de la hostelería?

¿Cuál es el software más adecuado para la gestión en el sector de la hostelería?

Dentro del mundo de la hostelería existen varios programas que ofrecen un software bastante aceptable en el campo de la gestión, los cuales permiten acceder a diversas aplicaciones con sus correspondientes contrapartidas comerciales, dando un buen servicio en el campo de la administración y contabilidad. A continuación se destacan dos programas muy adecuados para la hosteleria.
El mejor programa de almacén para pymes

El mejor programa de almacén para pymes

Openpyme es un sotware gratuito creado por la Universidad de Tenerife, por medio de su oficina de Software libre. Se trata de un programa que las pequeñas y medianas empresas no dudarán en utilizar una vez hayan comprobado todas las prestaciones y la fiabilidad que ofrece, convirtiéndose para ellas en una herramienta que llegará a ser imprescindible.
Rentabilidad financiera: tres consejos para maximizarla

Rentabilidad financiera: tres consejos para maximizarla

Para averiguar la rentabilidad financiera, tenemos que relacionar el beneficio neto que obtenemos como ganancia, con el dinero que aportamos para conseguirlo que podríamos llamar los recursos propios de la empresa, a continuación daremos tres recomendaciones para maximizarla teniendo en cuenta algunos ratios financieros, y otros valores que nos pueden indicar los distintos caminos que podemos seguir para poder lograrlo.
¿Cómo se hace un análisis de balances?

¿Cómo se hace un análisis de balances?

El análisis del balance general puede suministrar información esencial a la empresa, como por ejemplo, conocer si los activos empresariales están financiados con recursos propios o ajenos.
Programa de inventarios: guía para optimizar el uso de este programa en la empresa

Programa de inventarios: guía para optimizar el uso de este programa en la empresa

Los programas de inventario son una herramienta de gran uso en la empresa, ya que permiten controlar las existencias en los almacenes, tanto de piezas de recambio cuando se trata de montaje, como de existencias comerciales en el caso de las empresas dedicadas a la venta al público. Su buen uso permitirá impedir la temida ruptura de stocks, que tan grandes perjuicios puede acarrear.