By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

lenpolca

lenpolca

Profesor titular de la UPEL. Más de 30 años de experiencia en docencia de pregrado y postgrado, en investigación y extensión y en gerencia universitaria. Coach Integral y Experto en PNL. MSc en Historia.

Blogs

conversemos de educación y algo más

conversemos de educación y algo más

Espacio para compartir sobre diversos temas de actualidad con énfasis en Educación, Historia y Política
lenpolca lenpolca
Artículos : 70
Desde : 06/05/2009

Artículos para descubrir

Los años 1816-1817 en el proceso de ruptura del vínculo colonial venezolano

~~Procedente de Jamaica llegó Bolívar a Los Cayos de San Luis, en la isla de Haití, el 24 de diciembre de 1815; trasladándose luego a Puerto Príncipe donde tuvo una entrevista, el 2 de enero de 1816, con el presidente Alexandre Pelión, quien se comprometió a facilitarle los recursos necesarios para llevar a cabo su empresa. Posteriormente, t

“LA FILOSOFÍA EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES. Crónica, testimonio y reflexión” / Alexander Moreno / Venezuela, año 2017. http://otrasvoceseneducacion.org/archivos/10566

He venido advirtiendo a lo largo de medio siglo que los planificadores del currículo de las carreras universitarias de formación de maestros y los administradores de éstas, han venido persistentemente militando en una noción más o menos borrosa acerca del grado de pertinencia que en ello ha de tener las materias de Filosofía. Aunque estos fun

LA PEDAGOGÍA DEL OPRESOR: EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS Marzo 22, 2016 Olmedo Beluche Artículos, Centro América, Panamá Por Olmedo Beluche

A los docentes que aún no comprenden la lógica subyacente a la “educación por competencias”, les recomiendo el artículo “Educando para el fracaso” (Opinión, La Prensa), del ingeniero Juan Planells, quien lleva muchos años trabajando el tema educativo desde las perspectivas del sector empresarial. Planells va directo al grano: “¡Que

Filosofía política y derecho constitucional. Hobbes, Locke, Montesquieu y Rousseau

A Hobbes (1558-1679) y a Locke (1632-1704) les corresponde vivir en Inglaterra bajo los gobiernos de Isabel I, Jacobo I, Carlos I, Oliverio Cromwell, Carlos II y Jacobo II desde 1558 hasta 1688; históricamente corresponde, producto del desarrollo de las fuerzas productivas, con la disolución del modo de producción feudal y su evolución hacia el

A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS VENEZOLANAS 2015

Triunfo la democracia. La paz. El pueblo se expresó. No hubo golpe de estado ni guerra civil. No ganó la oposición, perdió el gobierno; son diferentes y hay que tenerlo claro. Ganó la guerra económica, perdón sin herir susceptibilidades, yo creo que si hay una guerra brutal, pero llamémosla situación económica, caos económico, drama econ

TIPO DE CONSTITUCIÓN Y CONCEPCIÓN DEL TEXTO CONSTITUCIONAL

~~La constitución, como toda ley, puede definirse tanto desde el punto de vista formal como desde el punto de vista material. Desde el punto de vista material, la constitución es el conjunto de reglas fundamentales que se aplican al ejercicio del poder estatal. Desde el punto de vista formal, la Constitución se define a partir de los órganos y

Interpretación y Argumentación Jurídica. El Laudo de París 1899.

En el presente estudio de casos se pretende asumir el análisis de un problema prioritario para Venezuela en este momento, con un alto contenido mediático y con una alta dosis de sensibilidad y emocionalidad. El estado actual de la controversia de límites entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana. Aproxima